una promesa del ciclismo

El coleccionista de títulos

Matías Malla con 13 años tiene la friolera de más de ¡300! carreras ganadas y ¡siete! campeonatos nacionales. Vendió decenas de trofeos simplemente porque ya no le entran en su casa. Un verdadero “winner”.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 09:57

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

Con este chico no hay repisa que aguante. Vendió y regaló decenas de trofeos, algo entendible teniendo en cuenta, que ganó más de 300 carreras entre los torneos petit locales y el Campeonato Nacional Infanto Juvenil.  De los primeros acumula decenas y de estos últimos lleva 6 títulos ganados desde que empezó a  competir en 2004. En su casa hay más de 100 premios y medallas. 

Así de ganador es Matías Malla, archiconocido ciclista en el ámbito infantil de la provincia y que este año compitió, por primera vez, en el Argentino Juvenil en Chilecito (La Rioja), con un resultado habitual para él: Ganó con una bici de ventaja sobre su perseguidor. “Fue el día más feliz” dice él, haciendo un esfuerzo por hablar ya que es parco al extremo.  

Tan exigente es por llegar al triunfo, que el día que perdió el único campeonato que disputó y no pudo ganar, el Infanto-juvenil del 2009, se puso mal y se quedó con bronca. Llegó a la última fecha con chances y salió tercero de dos nenas, un año mayor que él, que lo superaron en la carrera.

Por cierto, otro dato que agranda su fama de “winner”: Sólo una vez no llegó al podio. Su peor posición fue un quinto lugar, en Goya (Corrientes), cuando la humedad le sacó piernas.                

 “Chespirito”, apodo que heredó del conocido ciclista Mauricio Pérez quién le regalaba cereales al final de cada carrera, es un amante de este deporte que empezó a practicar desde muy chico.  

Los primeros porrazos se los pegó en una bicicletita, tipo Cinzia sin rueditas, que le armó Armando “Planeta”  Ramírez, quien luego lo llevó a la escuelita de ciclismo en el Velódromo Canchay, donde entrena a precoces corredores.    

Además, era habitué del auxilio del pedalero Darío “Quincho” Ramírez (hijo del “Planeta”). Con 6 años lo llevaban escondido en la camioneta, ya que no pueden viajar niños en la caravana durante las competencias.  

Aunque es un ganador voraz irónicamente no le gusta festejar. Ni siquiera le agrada levantar los brazos cuando cruza la meta, fiel a su personalidad y bajo perfil.

Entrenar no es pesado para él y a principios de año se “mandó una” por lo que lo buscaron por horas: “Con un grupo de chicos nos fuimos hasta Talacasto y pegamos la vuelta, justo estaba lloviendo” cuenta como si nada el pecoso de cabello claro.        

Con grandes chances de ganar su séptimo Nacional en unas semanas y con una carrera amateur envidiable es obvio que tengo deseos grandes: “Quiero poder llegar a ser profesional, me gustaría correr el Giro del Sol y mi sueño es la Vuelta de España”.

IDENTIFÍQUESE        
 
              
Nombre: Matías Juan Gonzalo Malla
Fecha de Nacimiento: 9 de enero de 1998
Idolo: “Me gusta Villalobos”     
Estudios: Hasta 6° de la Escuela Cap. Federal 
Hincha: De Desamparados y River
Hobby: Jugar a la Play

SE DICE DE MI

“Es muy completo y es muy disciplinado. Le gusta entrenar, cuando se le exige él igual responde. Ya está en la juvenil y es una de la promesas que tiene San Juan”. Armando “Planeta” Ramírez. Técnico de la Selección Juvenil sanjuanina  y de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.

  

Comentarios