viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DAKAR 2012

La carrera más difícil del mundo fue declarada de interés nacional

La competencia, que se desarrollará entre el 1 y 15 de enero del año próximo y que pasará por San Juan el 3 y 4, ya cuenta con la resolución correspondiente, declarada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de la Resolución 1472/2011, declaró de interés nacional la competencia Rally Dakar, que se realizará entre el 1 y el 15 de enero de 2012.

El mismo, recorrerá la Argentina, Chile y Perú, con la participación de 663 competidores en 407 vehículos entre automóviles, camiones y motocicletas, más 300 rodados de apoyo, lo que la convierte en la carrera idónea para los amantes de la aventura.

Esta competencia tendrá su paso por San Juan, la tercera consecutiva, el próximo 3 y 4 de enero. Además la provincia tednrá tres representantes por primera vez en su historia. Lino y Juan Pablo Sisterna, Ricardo Martínez y Sergio Cerdera. 
 
En los considerandos de la medida se recuerda que por cuarta vez consecutiva se traslada el Rally Dakar al continente americano.

Precisa que partirá desde la ciudad de Mar del Plata, y constará de cinco etapas en territorio argentino, proponiendo una epopeya panamericana de 14 días de carrera, recorriendo 9.000 kilómetros en total desde Mar del Plata hasta Lima, Perú, desde las costas del Atlántico hasta las del Pacífico.

Agrega que más de 2300 periodistas seguirán la competencia y más de 180 cadenas televisivas llevarán las imágenes exclusivas día a día a todo el mundo, para que el país todo y las provincias involucradas muestren sus bellezas naturales.

Por último, se subraya en la resolución que por su trascendencia nacional e internacional, la competencia automovilística "es meritoria de la declaración impulsada".

Agrega que el ministerio de Turismo ha decidido declarar de interés turístico el mencionado evento.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar