HOCKEY SOBRE PATINES

Histórico: Sarmiento de Albardón es campeón

Sarmiento de Albardón venció a Estudiantil por 4 a 3 y logró su primer título en la historia del hockey sobre patines. En tiempo regular empataron 1 a 1 y por eso se definió por penales.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 23:58

 La definición del Torneo Clausura de hockey sobre patines tuvo un cierre para el infarto. No podía ser de otra forma, sobre todo porque es un día histórico para el deporte. Sarmiento de Albardón se consagró campeón luego de ganar el tercer partido de la final a estudiantil por 4 a 3 en penales.

El equipo del norte de San Juan ganó por primera vez en su historia un título oficial en el hockey sobre patines.

El partido fue muy parejo ya que finalizó el tiempo regular 1 a 1 (los goles los hicieron Rolando Gattoni para el Verde y Osvaldo Raed para los del norte) y en el tiempo suplementario no se pudieron sacar diferencias. Pero en penales la figura del partido, el arquero Ariel Svriz, pudo contener el penal decisivo y le permitió al equipo festejar el título histórico.

El equipo de Albardón fue acompañado por más de 400 personas que llegaron al estadio de la UVt gracias a los coelctivos que la intendencia dispuso para este partido. 

Entre los hinchas de Sarmiento estaba el electo intendente de Albardón, actual diputado provincial, Juan Carlos Abarca, quién no pudo asegurar que el histórico campeón pueda tener un nueva sede como quiere el presidente del club Jorge Cerrutti. Si declaró que en el CIC (Centro Integrador Comunitario) habrá una nueva cancha de hockey sobre patines que también podrá ser utilizado por el club Sarmiento. 

En el festejo del nuevo campeón hubo mucha petardos y papel picado mientras los jugadores descorchaban varias botellas de champagne una vez consumado el campeonato.

Comentarios