NACIONAL B

La Gloria bajó a River

Instituto de Córdoba venció a Boca Unidos por 3 a 0, gracias a los tantos de Lagos, Gagliardi y Coronel. Con esta victoria el equipo dirigido por Darío Franco es el único puntero de la B Nacional.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 21:11
Instituto sacó la ventaja en la etapa inicial y en la segunda mostró un muy buen nivel para terminar de golear a un duro rival como Boca Unidos, que si le hubiese ganado alcanzaba el primer lugar del campeonato. Sin embargo, esto no ocurrió y los cordobeses se quedaron con un triunfo que le permite mandar en soledad en el campeonato, tres puntos por encima de River y Rosario Central.

El primer tiempo fue con un arranque parejo, pero Instituto comenzó a hacerse dueño del partido con el correr de los minutos. Así, las acciones para abrir el marcador empezaron a aparecer y el local supo aprovechar su momento, ya que Diego Lagos primero y Alejandro Gagliardi después, le dieron el 2 a 0 a la "Gloria". Cabe destacar que los correntinos protestaron en la apertura del marcador, por juzgar un supuesto fuera de juego de Lagos, que no existió.

En el complemento, a Instituto el encuentro se le hizo más fácil cuando su rival quedó con uno menos, tras la expulsión a los 10 minutos de Cristian Núñez, su delantero, por doble amarilla. No obstante, el arquero Julio Chiarini tuvo que aparecer al poco tiempo para evitar el descuento de Aldo Visconti, a quien logró desviarle de manera estupenda una volea de zurda, la cual podría haber cambiado el curso del encuentro.

A partir de ahí, el juego estuvo de más porque la visita se cayó y el local manejó todo sin problemas, al punto que cerró el compromiso con el tanto de Leandro Coronel y se quedó con dos más, tras la expulsión a Alexis Danelón, quien se fue por roja directa en una clara muestra del nerviosismo con el que terminó su equipo, que cortó una racha de seis partidos sin derrotas y que pudo haber recibido un tanto más, de no ser por Gastón Sessa.