Tras la trágica muerte

"Falaschi murió por el tercer choque, los otros no le hicieron nada"

Lo dijo Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, que explicó que la causa del deceso fue una fractura en la base del cráneo
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 17:55

La causa de la muerte de Guido Falaschi, que paralizó a todo el deporte argentino, fue la fractura de la base del cráneo, según confirmó anoche el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti.

"La lesión que produjo la muerte fue una fractura en la base del cráneo, lo que une la cabeza con la columna. Sólo presentaba esa lesión grave y lamentablemente le ocasionó la muerte. Después tenía una contusión pulmonar y golpes en la cadera, pero eran todas cosas menores", explicó Balinotti, en declaraciones para TyC Sports.

Balinotti confirmó hoy que la muerte de Guido Falaschi se produjo por el golpe del auto de Néstor Girolami y no por los dos choques anteriores. "Muere del impacto del (auto) de Girolami; ninguno de los otros impactos le hace nada", aseguró Balinotti, quien destacó que "no tenía ninguna lesión cervical".

El piloto murió ayer en el hospital Municipal de Balcarce luego de protagonizar un choque múltiple en una de las últimas vueltas de la penúltima final de la Copa de Oro, correspondiente al Turismo Carretera.

El cuerpo de Falaschi fue trasladado anoche en avión desde Mar del Plata hasta la ciudad santafecina de Las Parejas, donde había nacido hace 22 años, y está siendo velado hasta las 18.

Comentarios