Regreso al Monumental

River defenderá la cima ante un Atlético Tucumán en alza

Desde las 19.15, con arbitraje de Gabriel Favale y la televisación de Canal 7, el 'Millonario' volverá a jugar en su estadio luego de cumplir una larga suspensión con la única intención de ganar nuevamente y posicionarse como único líder del torneo. Pero el 'Decano' levantó su imagen en los últimos dos encuentros y quiere copiar el 'batacazo' de Aldosivi
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 19:10

Se terminó la angustia que representaba para el "Mundo River" tener que deambular por otras canchas (fueron Huracán y San Lorenzo en este período) para hacer las veces de local en el campeonato de la B Nacional. Luego de los incidentes provocados por los simpatizantes en la Promoción de vuelta ante Belgrano, el Comité de Seguridad aplicó una durísima sanción a la institución que ya llegó a su fin, por lo que hoy se dará el ansiado retorno a casa para ser anfitrión del Atlético Tucumán que comanda Juan Manuel Llop. El encuentro comenzará desde las 19.15, será arbitrado por Gabriel Favale y será televisado por Canal 7.

Matías Almeyda tenía la idea de repetir la alineación que jugó muy bien la jornada pasada ante Gimnasia de Jujuy, en el triunfo por 4 a 1. Sin embargo, en la semana conoció la nefasta novedad de que Ramiro Funes Mori debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de una apendicitis. Cuando muchos esperaban el debut de Germán Pezzella en la Primera, el entrenador finalmente se decidió por brindarle confianza al paraguayo Adalberto Román, quien justamente volverá al ruedo tras el primer choque ante Belgrano, en el que cometió un penal "infantil". El resto serán los mismos, que intentarán alcanzar la octava victoria en la campaña para sacarle tres puntos de diferencia a Instituto, que jugará recién mañana ante Boca Unidos como local.

Por su parte, el "Decano" arrancó muy mal el torneo y por eso Jorge Solari dio un paso al costado como cabeza del grupo. Pero desde la asunción de Juan Manuel Llop, el elenco tucumano evidenció una mejoría y lleva dos cotejos sin caídas, puesto que venció en su provincia a Huracán y luego igualó sin goles contra Aldosivi. Con respecto a ese último partido, los cambios pasarán por las vueltas de Deivis Barone y Marcelo Mosset en la zona defensiva en reemplazos de Líder Mármol y Gustavo Toranzo.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Pablo Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Gabriel Favale

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (River)

Hora: 19.15

Televisa: Canal 7

Comentarios