jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURSMO CARRETERA

Falaschi dominó en el autódromo Balcarce

El Príncipe guid Falaschi bajó su propio récord de ayer y fue el poleman del Gran Premio Quini 6 en Balcarce. Marcó 1m39s643 y dejó segundo a Mauro Giallombardo. Tercero levantó Guillermo Ortelli, nuevamente trabajando con Willy Kissling.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Se perdió las dos primeras carreras de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros por una sanción que lo obligó a ver desde su casa las carreras de Olavarría y Río Gallegos. Volvió en La Plata, sumó algunos puntos y llegó a Balcarce con las ganas intactas de sumar lo máximo posible y Guido Falaschi arrancó con todo ya que se llevó las dos unidades que otorga la pole position.
El Príncipe bajó en dos vueltas su propio récord de ayer y con el Falcon del HAZ Racing marcó 1m39s643 para batir aún más la marca de 2010 del Juan Manuel Fangio y para asegurarse el primer lugar en la serie de las 9 de la mañana de un domingo de fiesta en la Barrosa. Segundo fue Mauro Giallombardo, quien necesita ganar lo que sería su primera vez para llegar a Buenos Aires más tranquilo en su sueño de campeón.

Ambos pilotos demostraron su condición de velocistas al quedar adelante en el asfalto nuevo del Juan Manuel Fangio, como ya lo habían hecho en la décima fecha de Junín (circuito nuevo) y en la undécima de Paraná (reasfaltado como Balcarce). En Junín ganó el Príncipe con La Rana detrás y en la capital de Entre Ríos Giallombardo resignó la victoria en manos de su compañero de equipo Néstor Girolami, quien necesitaba los puntos para entrar en la Copa. Y Falaschi tenía para sumar pero un toque a Diego Aventin lo dejó con nada y dos fechas afuera.

Tercero resultó Guillermo Ortelli, en su mejor labor desde que empezó la Copa ya que el ganador de la etapa inicial tuvo un bajón a mitad de temporada. Ahora con los servicios nuevos en el Dole Racing de Willy Kissling (juntos lograron el título 2008 bajo la estructura del JP Racing), el Quíntuple va por su sexto anillo en la máxima.

Cuarto quedó Juan Marcos Angelini con el mejor Dodge de la jornada y quinto clasificó Gabriel Ponce de León, doble ganador en Balcarce con sus triunfos de 2006 y 2008. El sexto lugar, que cierra las dos primeras filas de las tres series, fue para Matías Rossi, puntero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 45 puntos.

Séptimo quedó Diego Aventin, luego Emiliano Spataro, noveno el mejor Torino de Balcarce con Néstor Girolami y décimo se ubicó Emanuel Moriatis. Los otros coperos quedaron 14° Lionel Ugalde, 16° Mariano Altuna, 18° José María López, 23° Jonatan Castellano, y 37° Omar Martínez.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar