Un labor de horas y el más importante. El Mundial de Hockey sobre Patines está llegando a la etapa final y ellos estuvieron presentes desde el día uno y en cada sede que le toco disputar encuentros. Cuidan la salud de los espectadores y principalmente de las Selecciones que vienen de afuera 'que muchas veces no vienen con este personal'. Tiempo de San Juan y una charla con Ricardo Torres, el chofer de la ambulancia que se encontraban trabajando en el Estadio La Superiora.
"El equipo de salud está compuesto por la Doctora Maldonado, el enfermero Verón y el chofer -él, Torres- que está ubicado en el lugar del evento. Los móviles son de alta complejidad de una empresa privada que está a cargo de todo el personal, jugadores y delegaciones que vienen de afuera, ya que los que vienen solo lo hacen con kinesiólogos", relató Ricardo.
"Nuestra función es la atención de los jugadores y las delegaciones. También tenemos gente de Salud Pública, enfermeros que están colaborando con el evento, ellos lo hacen especialmente en la parte del público por si pasa alguna contingencia en las tribunas", afirmó Torres, del Personal de Salud.
En cuanto a si le tocó asistir a algún jugador por alguna dolencia grave, contó: "Un jugador de Mozambique fue trasladado con un traumatismo facial, pero también se hizo curaciones, raspaduras, golpes son cosas que se solucionan.
Esto es un orgullo para nosotros, porque hemos visto muchas culturas que nunca nos imaginábamos que podían estar acá en San Juan Esto es un orgullo para nosotros, porque hemos visto muchas culturas que nunca nos imaginábamos que podían estar acá en San Juan
El Personal de Salud, los invisibles que cuidan las Selecciones de afuera