sábado 22 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorriendo San Juan

Doce años pedaleando en un acto de fe y devoción a San Antonio de Padua

La tradición que comenzó de la mano de una agrupación ciclista cumplió doce ediciones. Cada año más convocante, en esta oportunidad cerca de 200 ciclistas pedalearon por San Antonio de Padua.

Por Celeste Roco Navea

En el marco de las celebraciones por San Antonio de Padua, el patrono de Sarmiento, se llevaron a cabo este año varias actividades. Una de ellas logró unir en fe y devoción a más de 200 ciclistas que concentraron este domingo en la Catedral para recorrer las calles sanjuaninas acompañadas por la figura del santo.

La cita estaba prevista a las 9 de la mañana. Mientras el sol asomaba tímidamente entre las hojas amarillas y naranjas que fue dejando el viento de anoche, de a poco fueron llegando ciclistas solitarios como grupos de todas las edades.

IMG_0531.JPG

A medida que fue avanzando la mañana, fue tomando no solo calor sino también color el ingreso de la Catedral. Mientras en el interior se celebraba la misa del domingo, afuera los devotos de San Antonio se inscribían con el personal del seguro y alistaban para lo que iba a ser una larga pedaleada hasta Media Agua.

IMG_0534.JPG

Conforme comentaron desde la organización, esta tradición en el marco de las fiestas patronales de San Antonio de Padua comenzó en 2012. Fue una idea de la Agrupación Ciclística Ramón Cornejo, de Media Agua y por ese entonces fueron alrededor de 25 personas las que iniciaron la tradición que se viene sosteniendo en el tiempo, algunos años a puro pulmón, otras ediciones con el apoyo de la Municipalidad de Sarmiento como de la comunidad religiosa.

IMG_0552.JPG

En esta oportunidad hasta el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, llegó hasta la Plaza 25 para acompañar a los devotos que arribaron de distintas partes de la provincia. Entre las filas que se fueron agrupando detrás de la imagen del santo se encontraban grupalidades y familias completas de Rivadavia, Chimbas, Rawson, Capital, Angaco, Sarmiento y hasta algunos devotos de Mendoza habían llegado para participar de la actividad.

IMG_0576.JPG

El recorrido previsto incluía pasar por Capital, luego por Rawson y Pocito para acceder a la Ruta 40 y llegar a Media Agua. Se estima estar llegando a la parroquia de San Antonio sobre las 13 horas, donde los iba a estar esperando el Coro Vocacional de la UNSJ, para disfrutar de un momento que combina música, el deporte y la fe.

IMG_0610.JPG

Las celebraciones y actividades por San Antonio de Padua se extenderán hasta el 13 de junio, día del Santo. Entre las propuestas de la parroquia se encuentran misas, serenata, procesión, entre otras.

IMG_0608.JPG

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Viento Zonda. 
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.
PAMI anunció cambios en un beneficio único para jubilados y pensionados
Violento robo a un jugador de San Martín: los ladrones se llevaron camisetas y su perrito, por el que ofrece recompensa

Te Puede Interesar