domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fe y tradición

Con una cabalgata, le rindieron honor al Gaucho José Dolores en Rawson

Las calles de Rawson se coparon de caballos y gauchos que se reunieron un año más para homenajear a José Dolores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Anticipando lo que será una nueva Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore, se llevó a cabo en Rawson la XI Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, que convocó en esta edición a jinetes provenientes de distintos puntos de la provincia y tuvo lugar por primera vez durante la tarde, ya que con anterioridad se realizaba en horario de mañana.

La celebración, organizada por la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera, fiscalizada por la Federación Gaucha Sanjuanina y auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, contó con la presencia del intendente Carlos Munisaga; Gustavo Jiménez, de la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera; Sergio González de la Federación Gaucha de San Juan; Ignacio Coronado, Presidente del Concejo Deliberante de Rawson y funcionarios municipales.

image.png

La columna de jinetes partió desde el Parque de Rawson para recorrer las calles del departamento y posteriormente tuvo su primera parada en el santuario Gaucho José Dolores. En el lugar, fueron recibidos por la encargada del sitio religioso, Leonor Contreras.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria en el lugar, la cabalgata continuó su recorrido acompañada por el calor popular y sobre las 21:30 llegó finalmente al predio Gaucho José Dolores, donde los participantes disfrutaron de una peña y de las actuaciones de artistas locales.

image.png

En primera instancia, el jefe comunal felicitó a la organización "por mantener nuestras tradiciones y promover nuestros valores".

Luego, hizo referencia a la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore: "Gracias al trabajo que ha hecho la Federación podremos tener a las tropillas y a los mejores jinetes del país y ser hoy un orgullo nacional de tener una de las fiestas más importante después de Jesús María, aquí en el Médano de Oro y que ha logrado ser una marca instalada como lugar referencial por todas sus bondades pero también por esta fiesta que representa nuestras tradiciones".

Posteriormente, Jiménez indicó que "la verdad que ha sido un éxito la cabalgata y muy agradecido a todas las agrupaciones y a todos los gauchos que de una u otra manera nos han acompañado".

En el mismo orden, Sergio González señaló que "esta cabalgata es el puntapié de un festival que tenemos todos los sanjuaninos y principalmente los rawsinos".

image.png

El evento gaucho sirvió como antesala de la XXII Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore que se celebrará durante el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en un despliegue de tradición que fortalece la belleza natural del Médano de Oro, localidad que alberga al imponente predio Gaucho José Dolores, el cual será nuevamente un espacio de encuentro de la cultura popular, desde la tradición, las costumbres y lo turístico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
Santa Lucía: cuatro jóvenes protagonizaron tremendo vuelco sobre Ruta 20
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional

Te Puede Interesar