domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Fértil

En el Embalse San Agustín sembraron 1.000 pejerreyes

Fue por medio del Parque de la Biodiversidad. Hasta el momento de su siembra en el embalse tenían un tamaño de 10 cm. de longitud.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 11:44

La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, por medio del Parque de la Biodiversidad, llevó adelante una nueva siembra el primer fin de semana de mayo en el embalse San Agustín, departamento Valle Fértil, ésta vez de pejerreyes.

Estos ejemplares fueron parte de la producción llevada a cabo en 2021 en el centro de acuicultura ubicado en las instalaciones del Parque, alcanzando hasta el momento de su siembra un tamaño de 10 cm de longitud.

Los peces fueron trasladados luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde el Parque de la Biodiversidad, los turistas ya disfrutan de actividades como la pesca en el Dique San Agustín, producto de siembras consecutivas durante los últimos años.

pejerre.jpg
Los pejerreyes fueron sembrados con un tamaño de 10 cm.

Los pejerreyes fueron sembrados con un tamaño de 10 cm.

Características del Pejerrey

Es un pez de rápido crecimiento, de cuerpo fino y alargado, que puede llegar a medir unos 50 cm de adulto con un peso de 3 kg aproximadamente.

Este animal vive generalmente en cardúmenes, en agua de lagunas y ríos, y en desembocadura tanto agua dulce como salada. Es un pez muy veloz, gracias a su forma cilíndrica, gran musculatura, escamas reducidas y un mucus protector que reduce el rozamiento con el agua. Su alimentación es variada.

Come plancton en su etapa juvenil y, al ir creciendo, incluye caracoles y almejas a su dieta. Cuando es adulto se alimenta principalmente de peces y puede llegar a comerse a los de su misma especie.

Mantiene su boca cerrada para nadar velozmente, parece una boca pequeña, pero para alimentarse se proyecta hacia afuera y, al abrirse, le permite capturar grandes presas. Son peces de longevidad media, pudiendo vivir aproximadamente 10 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
El secuestro extorsivo del productor pocitano y su asesinato a sangre fría en Vallecito
Piñón Fijo celebrará con los más chicos su día: mirá en qué departamento sanjuanino

Te Puede Interesar