miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva cara

Con el "Método Central", Capital inicia la repavimentación del segundo tramo de Av. Ignacio de la Roza

En el inicio de tareas en el tramo comprendido entre Las Heras y Urquiza, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió el lugar y dialogó con frentistas de la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la gestión del intendente Emilio Baistrocchi la Municipalidad de Capital encaró un programa de mejora y repavimentación de arterias y accesos claves. En 2022 esta iniciativa tuvo el acompañamiento de Provincia para abordar la necesaria e histórica repavimentación de avenidas céntricas. Con trabajos previos organizativos, de limpieza y comunicación con los frentistas, este lunes se lanza el operativo de repavimentación de la segunda etapa en la Avenida Ignacio de la Roza.

52643819532_7657273017_c.jpg

Con un método innovador que se popularizó como "el método central", la primera intervención realizada fue en Avenida Ignacio de la Roza, desde Plaza 25 de Mayo hasta Las Heras. Y desde este lunes 23 se retoma la obra hasta Urquiza, por lo que iniciaron las primeras tareas. Al lugar asistió el jefe comunal, quien dialogó con frentistas y vecinos de la zona.

52644332806_0d45634920_c.jpg

Esta intervención se realizará sin cortar el tránsito y dividiendo las tareas en subtramos, comenzando desde calle Las Heras a Segundino Navarro y de Segundino Navarro a Urquiza posteriormente. No habrá cortes permanentes en el tránsito, ya que se utilizará la calzada en la que no se esté trabajando para la doble circulación. En este sentido, estos tramos no tendrán disponibles lugares para estacionamiento mientras duren las tareas. La obra tiene un plazo estimado de 60 días. Los vecinos de la zona ya fueron comunicados sobre esta logística y cuentan con un teléfono para comunicarse en caso de dudas o reclamos puntuales.

52644590574_ac3b5b43bf_c.jpg

Personal de Monitores Urbanos y Policía Comunal colaborarán para ordenar el tránsito y circulación peatonal en la zona.

El plan de trabajo incluyó el estudio previo de las losas para luego realizar la demolición o reparación de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie.

52644333476_c891d78179_c.jpg

Se prevé la liberación de tránsito de 14 días para consolidar esa primera capa y luego vendrá la posterior colocación de carpeta final asfáltica de 4 cm.

Este método fue utilizado como prueba piloto en Avenida Rawson desde 25 de Mayo al empalme con Ruta 40, trabajando con media calzada, con doble circulación.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 07.04.44.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hay diferentes alternativas para disfrutar del verano en la Ex Estación San Martín, en Capital.

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar