lunes 1 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Chimbas sumó una nueva plaza en el Barrio Conjunto III con espacios verdes, juegos y luminarias

El municipio inauguró un renovado espacio público de más de 2.700 metros cuadrados de césped, con forestación, juegos infantiles y áreas para el esparcimiento. La obra se financió con aportes municipales y del FODERE.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Barrio Conjunto III de Chimbas cuenta desde este martes con una plaza completamente renovada. La intendenta Daniela Rodríguez, acompañada por vecinos de la zona, encabezó la inauguración del nuevo espacio público que apunta a convertirse en un punto de encuentro para grandes y chicos.

La intervención incluyó trabajos de preparación del terreno, construcción de cordón cuneta, rampas de acceso, veredas de hormigón y un playón con circulaciones internas. Además, se sumaron bancos, cestos de residuos, mesas de juego y jardineras centrales impermeabilizadas.

Uno de los aspectos destacados de la obra fue la forestación: se plantaron 12 árboles de especies como sauce llorón, lapacho rosado, fresno, palo borracho y crespón, además de flores ornamentales y 2.700 metros cuadrados de césped que aportan un marco verde al espacio.

WhatsApp Image 2025-09-23 at 21.52.56

La plaza también cuenta con un sector infantil con mangrullos, columpios y trepadores, además de ejercitadores destinados a la actividad física de los vecinos. En cuanto a la iluminación, se colocaron siete columnas de nueve metros con lámparas ornamentales y luminaria de 100 watts para garantizar seguridad durante la noche.

Los trabajos se completaron con la pintura general y la mejora del entorno, incluyendo el perfilado y compactado de las calles aledañas. La inversión se realizó con fondos municipales y del FODERE, en el marco de un plan de recuperación de espacios públicos en Chimbas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Necroturismo con teatro volvió al Cementerio de la Capital.

Las Más Leídas

Mostraba tres camperones para vender en una feria sanjuanina y los comentarios se salieron de control: ¡miralos!
El arte sanjuanino, de luto por la muerte de una querida actriz video
¿Junio llega con neblinas? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
En Pocito, cayó un peligroso ladrón que lleva más de 16 años cometiendo delitos
El asesinato de Agostina  Vega y las similitudes con una tragedia que marcó a San Juan video

Te Puede Interesar