viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un paso más

Calingasta: con casi 600 denuncias contra las 4 empresas de telefonía e internet, esperan la audiencia

Se continuaron sumando denuncias de los vecinos de Calingasta y al 31 de mayo, Defensa al Consumidor recibió un total de 578 por el mal servicio.

Por el mal servicio que brindan las cuatro empresas de telefonía celular e internet a los vecinos de Calingasta, los damnificados realizaron una denuncia en Defensa al Consumidor. Camino a la audiencia conciliatoria, totalizan casi 600 las demandas por este hecho, y Juan Sancassani, titular de la mencionada repartición, dio los detalles a Tiempo de San Juan.

Al 31 de mayo 578 vecinos calingastinos denunciaron a Claro, Movistar, Personal y la empresa Intersat (que brinda el servicio de internet) argumentando que se les está cobrando por un servicio que no se les brinda, ya que son innumerables los problemas que sufren a diario. Defensa al Consumidor recibió las denuncias y se fijó la audiencia conciliatoria para el día 16 de junio en el Polideportivo Municipal José González, en Barreal, según explicó Sancassani a este medio.

"La idea es hacerla allá para que todos los vecino que hayan hecho la denuncia y quieran asistir puedan estar presentes en la audiencia con los abogados o personas que manden las empresas denunciadas, les planteen las problemáticas y que ellos escuchen qué respuestas traen", dijo el titular de Defensa al Consumidor.

intersat.jpg
Intersat, una de las empresas denunciada por los vecinos de Calingasta.

Intersat, una de las empresas denunciada por los vecinos de Calingasta.

En la audiencia conciliatoria las partes involucradas pueden llegar a un acuerdo o no. El denunciado debe traer su propuesta y la otra parte aceptarla, o no; incluso puede pasar que representantes de las compañías de telefonía e internet no se presenten. Habrá que esperar ese día para que los vecinos avancen en tratar de solucionar el problema; que también puede derivar en que los denunciados pidan un cuarto intermedio, que se les de un plazo, para traer una respuesta.

El detalle de las denuncias desde Calingasta, informado por Defensa al Consumidor

* Personal 65

* Claro 75

* Movistar 225

* Intersat 213

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Anabel García y las artesanías que atrajeron a lugareños y turistas en la Fiesta de los Enamorados de Barreal.

Las Más Leídas

Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar