Curiosidades sanjuaninas

¿Hadas, gnomos o qué?: se develó el misterio de la mini ciudad hallada en Jáchal

El hallazgo de casitas, caminitos y plazas hechas con piedra en medio de un paraje de la comuna norteña despertó todo tipo de conjeturas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:59

El fin de semana se conoció la novedad, difundida por Jáchal Noticias, de que se había descubierto una llamativa mini ciudad en el Paraje Los Blanquitos, ubicado en esa comuna norteña. Las construcciones en piedra, con casas, calles, plazas y arbolitos, generaron todo tipo de especulaciones no solo entre los jachalleros, sino en todo San Juan, sobre el origen de este diseño, que algunos atribuyeron en las redes sociales a gnomos o hadas. Ahora el misterio se develó.

Dada la notoriedad de la mini ciudad, salió a la luz la verdad, que vino de la propia familia del creador: la mini ciudad la construyó un niño de 7 años. 

El jachallerito constructor se llama Isaías Olivares Saguas, y es el hermano mayor de una familia integrada por su mamá Ethel, su papá Eduardo y su hermanito Eicán. En un día de descanso, el grupo familiar decidió visitar él conocido paraje de Los Blanquitos y, aprovechando de la geografía del lugar, Isaías que es un fanático de los dinosaurios decidió armar un circuito de las diferentes eras habitadas por dinosaurios con ayuda de su papá y hermanito. Así lo contaron en Radio Norte, dejando atrás las historias de personajes de fantasía que se tejieron tan rápido como Isaias armó el diminuto barrio pétreo en medio del yuyal. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias