jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curiosidades sanjuaninas

¿Hadas, gnomos o qué?: se develó el misterio de la mini ciudad hallada en Jáchal

El hallazgo de casitas, caminitos y plazas hechas con piedra en medio de un paraje de la comuna norteña despertó todo tipo de conjeturas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fin de semana se conoció la novedad, difundida por Jáchal Noticias, de que se había descubierto una llamativa mini ciudad en el Paraje Los Blanquitos, ubicado en esa comuna norteña. Las construcciones en piedra, con casas, calles, plazas y arbolitos, generaron todo tipo de especulaciones no solo entre los jachalleros, sino en todo San Juan, sobre el origen de este diseño, que algunos atribuyeron en las redes sociales a gnomos o hadas. Ahora el misterio se develó.

Dada la notoriedad de la mini ciudad, salió a la luz la verdad, que vino de la propia familia del creador: la mini ciudad la construyó un niño de 7 años. 

El jachallerito constructor se llama Isaías Olivares Saguas, y es el hermano mayor de una familia integrada por su mamá Ethel, su papá Eduardo y su hermanito Eicán. En un día de descanso, el grupo familiar decidió visitar él conocido paraje de Los Blanquitos y, aprovechando de la geografía del lugar, Isaías que es un fanático de los dinosaurios decidió armar un circuito de las diferentes eras habitadas por dinosaurios con ayuda de su papá y hermanito. Así lo contaron en Radio Norte, dejando atrás las historias de personajes de fantasía que se tejieron tan rápido como Isaias armó el diminuto barrio pétreo en medio del yuyal. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar