Educación vial

Ya te podés inscribir para clases de manejo gratis en San Juan: en pocas horas, 2.000 anotados

La Primera Escuela de Manejo Municipal ya arrancó en Rawson y permite acceder a los conocimientos necesarios para sacar luego en el EMICAR el carnet de conducir.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:13

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson abrió este miércoles las inscripciones para la Primera Escuela de Manejo Municipal totalmente gratuita en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora y la convocatoria ya es todo un éxito con 2.000 anotados en las primeras horas, según dijo a Tiempo de San Juan el secretario de Gobierno de la comunal, Elías Robert.

El intendente Rubén García manifestó “la Escuela nace para ofrecer herramientas y conocimientos a rawsinos y rawsinas para que puedan obtener la licencia de conducir y para enfatizar en la importancia del cuidado y responsabilidad en la vía pública”

Para acceder a los Cursos de Manejo de auto o moto, los interesados deberán asistir con movilidad propia y tener domicilio en Rawson. Respecto a la edad, podrán inscribirse personas a partir de los 17 años para recibir clases teóricas y prácticas que serán brindadas por un equipo de profesionales y que tendrán una duración de dos semanas. Con esa base podrán asistir luego al examen en el EMICAR que es el único ente habilitado en la Provincia para expedir el carnet de conducir 

Si bien se arranca solo con habitante de Rawson, no se descarta ampliar el beneficio para todo sanjuanino más adelante, dijo Robert. No hay cupos y dada la cantidad de inscriptos se irán armando los turnos respetando normas sanitarias, abarcando unas 100 personas cada dos semanas, por lo que los interesados deberán tener paciencia para recibir la capacitación.  

Las inscripciones pueden realizarse de manera virtual ingresando al siguiente formulario:  https://forms.gle/LjjysW2aU2NLTwpP8 o bien de manera presencial en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ubicado en Calle Dr. Ortega y Conector Sur, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, y se deberá asistir con DNI.

Las consultas, pueden realizarse a través del mail escuelademanejorawson@gmail para sacarse todas las dudas.

En relación a la modalidad de trabajo, las clases se brindarán a los inscriptos en horarios de 12 a 18 hs. y atento a la situación de pandemia se recibirá a 36 alumnos por día a los que se dividirá en 3 burbujas de 12 personas cada una. También se realizará la división en grupos de acuerdo al nivel de conocimiento: bajo e intermedio.

De esta manera, aquellos alumnos que no cuenten con conocimientos previos recibirán 6 clases en total: 4 clases prácticas y 2 teóricas. Por su parte, los alumnos que asistan con un nivel intermedio: 4 clases, 2 teóricas y 2 prácticas. Al finalizar las capacitaciones, todos los alumnos serán evaluados con un examen teórico de múltiple opción.

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, dentro de sus objetivos y prioridades, pretende mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina , y en ese sentido, trabajar en educación vial es cuidar a nuestros habitantes, generando conciencia y empatía.

Comentarios