viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Desde el Gobierno no están de acuerdo con la polémica por la vacunación de Valle Fértil: "La idea es otra"

El Vicegobernador se refirió al decreto emitido por el intendente Vallista Omar Ortiz en el que obliga a que su personal municipal esté vacunado contra el COVID para ir a trabajar. Mirá qué dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este último miércoles se generó una gran polémica en Valle Fértil luego de que se emitiera un decreto, por medio de su intendente Omar Ortiz, en el que obliga al personal municipal a vacunarse para ir a trabajar. En este sentido, el Vicegobernador dialogó con Canal 13 y manifestó que desde el Gobierno provincial no están de acuerdo con la medida. "La idea es otra", dijo.

Si bien Gattoni explicó que son "respetuosos de las decisiones que tomen las distintas jurisdicciones", explicó que "en la provincia y de acuerdo a las reuniones en las que yo he participado acompañando al Gobernador la idea es otra". Y afirmó que "la idea es generar una especie de carnet sanitario que no sea excluyente, es decir que el carnet otorgue mayores facilidades a quien está vacunado, pero que no excluya al que no está vacunado".

Además agregó que "la idea es cuidar al no vacunado, porque el que no está vacunado es una decisión individual y no hay que obligar nadie, pero sí hay que cuidarlo, sobre todo con la variante Delta está mucho más expuesto a tener secuelas más graves".

El Vicegobernador remarcó que las decisiones del Gobierno Provincial están apuntadas a cuidar la salud de quienes no se inmunizaron. "Creo que la invitación a vacunarse la hacemos todos directa o indirectamente porque estamos convencidos que es la mejor herramienta para combatir el coronavirus, para alcanzar a la inmunidad de rebaño, para que volvamos a la normalidad. Hay actividades económicas que todavía no se puede desarrollar porque la población no esta suficientemente vacunada", finalizó.

Mirá el video:

Este fue el decreto emitido por el municipio, que se publicó además en la cuenta oficial de Facebook.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar