Modernización

Una importante calle del centro tendrá un cambio fundamental

La Municipalidad de la Capital está en plena obra para beneficiar a los usuarios de un transitado tramo.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:58

En Capital se busca iluminar todo de blanco dejando atrás el amarillo y ahora el plan avanza sobre calle Echagüe, en el tramo de Avenida Rioja hasta Alem, donde se requieren pilastras para jubilar la luminaria colgante típica de la década del 60.

Así, el plan Capital 100% luz blanca se concentra ahora en Concepción. En esta oportunidad, dando continuidad a la iluminación LED sobre calle Pedro Echagüe. Esa arteria ya cuenta con luz nueva desde Avenida Rawson hasta Avenida Rioja. Ahora llega la segunda etapa. 

Sin embargo este nuevo tramo, desde Avenida Rioja a Alem, requiere de un trabajo diferente. Para poder eliminar los viejos colgantes de la década del 60 se requiere de la construcción de pilastras y brazos pescantes. Por lo tanto, los equipos de trabajo comenzaron con las excavaciones a tal fin. 

Luego de armar las 26 bases de hormigón e instalar las columnas correspondientes, se colocará la luminaria LED de última generación. 

También en Desamparados

Está previsto en las próximas semanas comenzar con el recambio de lámparas en el Barrio Municipal. Se eliminará la luz amarilla por luz blanca para brindar mejor potencia lumínica, visibilidad y seguridad tanto para automovilistas como peatones en esa zona residencial.

Comentarios