Capacitaciones

Angaco puso en marcha los Centros de Conocimiento Social Inclusivo

El objetivo es brindarles herramientas innovadoras vinculadas a la economía del conocimiento
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:41

Con el objetivo de generar acciones públicas de acompañamiento y apoyo a la economía social a través de la incorporación de nuevas tecnologías y la producción de conocimiento local, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Municipalidad de Angaco, lanzó el programa de Centros de Conocimiento Social Inclusivo.

Estos talleres, surgidos desde la Dirección de Políticas para la Equidad, permitirán que cada participante adquiera conocimientos en maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social.

 

 

Resulta fundamental incorporar estos saberes comunitarios, a través de la ciencia y la tecnología, orientados a contribuir en el desarrollo socioeconómico inclusivo, logrando además generar diferentes estrategias de política de innovación y desarrollo tecnológico.

Estas políticas de innovación son consideradas parte de la economía del conocimiento, priorizando la importancia de los recursos, fortaleciendo la adquisición de competencias intelectuales que permitan crear herramientas válidas aplicables.

En ese sentido, el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, consideró que la iniciativa “es una respuesta estatal a un planteo de los angaqueros; el Estado a través de Desarrollo Humano dice presente. Este programa está relacionado con la posibilidad de brindar a nuestras jóvenes capacitaciones que luego servirán para mejorar la calidad de vida de todos en el departamento. Gracias al gran esfuerzo que hace el equipo de trabajo estamos hablando de una acción que se concreta y que acompaña a otras en beneficio de la gente de Angaco”.

 

 

A su vez, el secretario de Promoción Social, Lucio González, se refirió a los “objetivos concretos y sociales que tiene el ministerio, rompiendo paradigmas y acercando la tecnología a quienes no tienen la posibilidad de acceder a la misma. Esto inmediatamente produce un efecto con la tecnología puesta al servicio de la sociedad en su conjunto y muy especialmente de los jóvenes”.

Además, González destacó que “el concepto de la economía del conocimiento propone que todo lo que nosotros podamos soñar puede plantearse en la acción y en definitiva puede obtener resultados muy positivos. Salir un poco de las actividades tradicionales para la que hoy nos plantea el nuevo mundo y de esa manera poder hacer y generar desarrollo en nuestro pueblo».
 

Comentarios