Oportunidad

Los albardoneros se beneficiaron de los servicios del Ministerio de Gobierno

En un nuevo operativo territorial, tramitaron más de 200 DNI gratuitos. Además, pudieron acceder a otros servicios.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:00

El equipo del MinGob llegó a Albardón, acompañado por la ministra Fabiola Aubone, en el marco de los recorridos departamentales que comenzaron la semana pasada. En la Casa de la Cultura del departamento, los vecinos y vecinas accedieron a trámite gratuito de renovación de DNI, obtención y registración de tarjeta SUBE, asesoramiento previsional, y asesoramiento para escriturar su vivienda.

Además, la ministra Aubone y el intendente Jorge Palmero, acompañados por el diputado departamental Juan Carlos Abarca, firmaron importantes convenios y actas para fortalecer los vínculos institucionales, para agilizar los trámites de regularización dominial a través de la Dirección ministerial, y fortalecer el trabajo de quienes manejan, protegen y administran los archivos municipales a través del Archivo General de la Provincia.

 

 

Asimismo, en el acto central la Secretaría de Tránsito y Transporte entregó conos y pintura para la seguridad vial, sorteó cascos y chalecos y fortaleció la información sobre la nueva RedTulum. Por otro lado, instituciones departamentales recibieron su Certificado de Personería Jurídica: Club Paso de los Andes; Centro de Jubilados Unión y Esperanza; Liga de fútbol Albardón Angaco; Club Albardón Enduro.

"Habrá respuesta a una cantidad de necesidades sociales que hacen a la vida del departamento. Son muchas las áreas que trabajamos articuladas y sobre todo en estos tiempos de pandemia", manifestó el intendente Palmero, a tiempo que expresó que en Albardón "trabajamos en mejorar la calidad de vida, mejorar las condiciones en las que vivimos cada día".

"Agradecer este esfuerzo importante, el trabajo coordinado de municipios, con organismos de la provincia para una mejor gestión, respuesta y satisfacción de los ciudadanos", indicó.

Por su parte, la ministra Fabiola Aubone resaltó que estos operativos, a los que denominamos MinGob Móvil, "son una política de Estado de nuestro gobernador Sergio Uñac".

 

 

"Llegamos hace 6 años y descubrimos que el Ministerio de Gobierno acompaña al sanjuanino desde que nace hasta que se muere. en todas sus facetas, en todos sus momentos. Descubrimos la necesidad de llevar adelante esto con la mayor de las cercanías posibles. y trabajamos tratando de llevar la mayor cantidad de servicios para evitar el traslado, o solucionar y agilizar", expresó la funcionaria.

Además, reiteró que esto "es producto de una decisión política del gobernador que piensa en una provincia grande, moderna y que siga creciendo. Escuchando siempre, una construcción permanente con los intendentes para construir el San Juan que todos soñamos".

Fuente: Sí San Juan

Comentarios