Foto inédita

Caucete recordó al primer medio del departamento para celebrar el Día del Periodista

“La Voz del Este” fue el primer semanario y junto con una foto de sus fundadores, Caucete celebra la tarea periodista con un poco de historia. Mirá de qué se trata.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:04

Para celebrar el Día del Periodista, la municipalidad de Caucete optó por un recuerdo con tintes históricos bien arraigados en su departamento. Y es que decidieron compartir con los sanjuaninos una foto junto a una pequeña reseña sobre el primer equipo periodístico de dicho departamento.

Allá por el año 1942 surgía el Semanario “La Voz del Este”. Este reducido grupo de periodistas bien de oficio, de pura cepa caucetera fue la base para la actividad periodística de aquel entonces.

Entusiastas, proactivos, responsables, siempre dispuestos a ofrecer un servicio claro para así llevar las noticias a cada rincón de su departamento, estos cauceteros se encargaron de elaborar, reproducir y hacer llegar el acontecer noticioso en formato papel a todos los vecinos durante varios años. 

Por motivo del día del periodista que se celebra en nuestro país este 7 de junio, el municipio de Caucete recordó con una foto inédita al primer medio periodístico compuesto por Enrique, Juan Carlos y Naim Pringles, Alejandro y América Carmona, Ángela Fernández, Yolanda González, Juana Bazán, entre otras personalidades que esgrimieron el primer paso del periodismo en la historia de los medios del querido departamento del este sanjuanino. 

Fuente: Con información de Prensa Municipalidad de Caucete 
 

Comentarios