jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación compleja

La basura en Rawson, al límite: vecinos dicen que no dan más

La no recolección de residuos es una de las medidas que desde hace días vienen tomando los municipales en busca de la apertura de paritarias para la recategorización del personal. Qué dicen los vecinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de diciembre de 2021 - 14:37

En medio del conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad, los vecinos de Rawson sufren una situación límite con respecto a los residuos. Es que en  su enfrentamiento con el intendente Rubén García por la reapertura de paritarias, los municipales tomaron como medida la no recolección de residuos.

La protesta por parte del gremio de los municipales ya suma varios días, por lo que la acumulación de basura es una postal que se repite en las calles de Rawson. 

El conflicto 

La disputa se encendió el 19 de noviembre cuando el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Juan Carlos Salvadó, llamó a paritarias en plena ausencia del intendente García, que estaba de licencia médica, por una operación cardíaca. Este último no había accedido a la paritaria argumentando no tener fondos para una recategorización de personal y prefería esperar a 2022 para analizar las cuentas a la luz del nuevo presupuesto. Mientras tanto, el gremio UPCN hizo una presentación ante la Justicia alegando querer participar y un juez dictó la suspensión del proceso hasta resolver la cuestión de fondo. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo, su titular Jorge Oribe dijo que el gremio no acató la conciliación obligatoria, que impide tomar medidas, habló de "paro encubierto" y advirtió que se les puede aplicar una multa si continúan con el desacato. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Rawson, Elías Robert, no descartó el descuento del día porque consideran que el paro es ilegal.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar