viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Listado completo

Mirá los ganadores de la cuarta edición de la Peña del Asador en San Martín

Los participantes demostraron sus habilidades en la parrilla asando a la llama y a las brasas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Martín llevaron a cabo una nueva edición de la Peña del Asador Sanjuanino en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, En el marco de esta celebración, se llevó a cabo el 4º Concurso del Asador Sanjuanino, que tuvo como objetivo destacar la tradición argentina del asado en la provincia, donde los participantes demostraron sus habilidades en la parrilla asando a la llama y a las brasas. Además, este año, contó con una categoría especial para chefs profesionales del rubro gastronómico.

Concursaron más de 100 participantes, individuales y en parejas, distribuidos en tres categorías. Así, la Categoría 1 "a las brasas" premió a Facundo Péez y Gustavo Balmaceda, quienes se quedaron con el primer puesto, mientras que Pablo Martín y Javier Victorica alcanzaron el segundo lugar.

Por su parte, la Categoría 2 “a las llamas” tuvo como ganadores a Dante y Leandro Bernales y, en segundo lugar, a Mario Arias y Ana Belén Gómez

Pablo Tejada y Raúl Ruiz ocuparon el primer puesto en la Categoría 3 “Profesionales” y Jesús Balmaceda y Ernesto Pérez quedaron segundos.

Es importante destacar que el mayor premio del concurso fue el primer puesto de categoría Profesionales, cuyo ganadores tuvieron la generosidad de donarlo a la Escuela de Danza San Isidro del Departamento de San Martín, una de las instituciones que vendió platos de comida al público durante la noche.

Al momento de inscribirse los participantes optaron por diferentes cortes de carne vacuno para asar: punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y matambre. En este marco, más del 60 % eligió el corte sanjuanino punta de espalda para concursar.

La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado de la Universidad Católica de Cuyo constituido por profesores y chefs como Gabriel Vacca, Paulina Correa y Mariano Carmona, También se incluyó a Mauricio Ballato, ganador de la categoría “A la llama” de la primera edición del concurso en el año 2017. El jurado estuvo durante cinco horas evaluando a los participantes desde el encendido de los fuegos hasta la presentación del plato terminado y sabor de la carne.

El evento tuvo fines sociales por lo que las instituciones de San Martín Escuela de Fútbol la Calera, Club San Isidro, Club Carril, Escuela de Danzas San Isidro Labrador y Cooperativa Boca del Tigre Productos Agroecológicos, fueron los encargados de comercializar los platos al público que asistió a la Peña del Asador Sanjuanino. Por su parte, los organizadores hicieron la entrega de carne y leña a los participantes, quiénes luego de asar y ser evaluados, cedieron los cortes vacunos a las instituciones para la venta gastronómica.

Una gran cantidad de público asistió a la Peña del Asador Sanjuanino, quiénes pudieron disfrutar de una tarde de mates, gastronomía acompañada de espectáculos artísticos, observar los participantes del concurso y las diferentes técnicas para asar, realizar juegos recreativos y degustar productos locales.

Así familias y grupos de amigos pudieron probar un exquisito asado maridado con un buen vino sanjuanino en el patio de comidas frente al escenario, otros optaron por la compra de comida en los food trucks y puestos de bodegas locales; así transcurrió una tarde-noche llena de sabores, aromas y música folclórica.

En esta nueva edición de la Peña del Asador Sanjuanino, destacados artistas subieron al escenario del Complejo Ceferino Namuncurá Abelino Cantos, Los del Tulum, Claudia Pirán y Chango Huaqueño; academias de danza locales hicieron su despliegue en el escenario, Bailarines de Folklore, Escuela de Danzas San Isidro, Renacer Cuyano y Danzas Pie de Palo, bajo la conducción de Darío Bence.

A partir de las 23 hs, las autoridades provinciales y municipales realizaron la premiación a los dos primeros ganadores de cada categoría, entregándoles cheques simbólicos por el valor de $8000 y $5000 al primer y segundo puesto de las categorías a las brasas y a la llama, mientras que la categoría profesionales se alzaron con $15000 y $8000 para el primer y segundo puesto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar