Plan prometedor

Avanza el plan para crear la carrera de Enfermería en Pocito

La Municipalidad de Pocito busca favorecer la formación educativa en todos los niveles para una posterior inserción en el mundo laboral.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:13

Pocito dio un paso importante para que se dicte la carrera de Enfermería en el departamento. Es porque se realizó un Foro de Educación donde se debatió el desembarco de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la comuna. Hubo diversas instituciones educativas y representantes de ministerios.

Este martes, en el Salón de Actos Municipal se hizo el Foro con el objeto de proyectar la creación de una propuesta formativa educativa, como es la Tecnicatura Superior en Enfermería, a implementarse en tierra pocitana. En la reunión se realizó un diagnóstico de la necesidad y de la posibilidad de incorporar esta carrera de nivel superior como oferta educativa para los pocitanos y brindarles así acceso a estudios superiores vinculados al área de salud, a través del sistema de gestión público estatal.

El intendente Armando Sánchez participó del encuentro junto a autoridades de los ministerios de Salud y de Educación, directivos de escuelas secundarias, directivos de hospitales públicos y clínicas privadas, representantes gremiales y de la Unión Industrial, funcionarios municipales, Concejo Deliberante y fuerzas vivas de la comunidad.  

 

Comentarios