proyecto

La Municipalidad de Capital está en búsqueda de fotografías antiguas para presentar en el nuevo museo

El Museo de la Historia Urbana (MHU) está pronto a inaugurar y ha hecho esta campaña con el fin de reconstruir, preservar y difundir la vida urbana.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:51

La Municipalidad de la Capital lanzó una gran idea, pidió a todos los ciudadanos de la provincia compartir antiguas imágenes del siglo XX y XXI, con el fin de reconstruir, preservar y difundir la vida urbana. Pero lo más importante, es que las imágenes seleccionadas serán representadas en el Museo de la Historia Urbana (MHU), que esta pronto a inaugurar.

El objetivo del proyecto es crear y fundar el patrimonio y la colección del MHU. Además, se busca generar la recuperación colectiva de nuestra historia reciente, para poder contarla a generaciones actuales y futuras.

Es importante destacar que se certificará la donación como fundadores del patrimonio del MHU y además, en el marco del "Programa hijos del muro". Por esa participación social se entregará una planta fruto de los muros verdes del edificio ubicado en calle 25 de mayo casi Urquiza.

De esta iniciativa pueden participar ciudadanos en general, instituciones y coleccionistas privados que deseen proporcionar material, de la vida urbana y/o acontecimientos familiares en San Juan pre y pos terremoto 1944.

Cabe destacar, que los particulares que contribuyan a esta iniciativa contarán con la garantía de la conservación, investigación, difusión y exhibición de sus documentos, aportando con su legado, al patrimonio cultural de la provincia.

Existirán dos modalidades de donación: física o digital. Para la primera, se hará recepción de la documentación en la nueva sede del Museo de La Historia Urbana con previa solicitud de turno y para la donación digital podrá realizarse directamente desde la página del Municipio. Para solicitar turno o ingresar a la donación digital presione aquí.

Comentarios

Otras Noticias