viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipales

Capital multará hasta con $60.000 a quienes destrocen espacios públicos

Se decidió luego de que el municipio tuviera que encarar arreglos por el vandalismo en dos plazas. El departamento es uno de los que más cámaras de seguridad tiene.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La plaza de la Joroba y la plaza Laprida tuvieron que recibir un lavado de cara extra por parte del personal municipal debido a los constantes destrozos que sufre producto del vandalismo. Impulsados por esta realidad, desde la municipalidad de la Capital informaron que irán fuerte contra quienes provoquen daños en los espacios públicos, con multas que llegan a los $60.000. 

El secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, comentó que se viene trabajando fuertemente en estos importantes pulmones verdes. Fundamentalmente se realizaron tareas de pintura, de recuperación del pasto, mejoramiento del riego con el cambio de aspersores y hasta el cambio de las electroválvulas que permitirán el riego automatizado. 

En la “Plaza de la Joroba” se realizó una intensa restauración de la fuente. Ambas plazas lucen nuevamente sus paredes, mástiles y espacios de uso público en perfectas condiciones. “Fue un pedido constante de los vecinos que reparáramos estos lugares y su mobiliario que son permanente foco de pintadas y roturas. Celebramos haberlas dejado nuevamente en condiciones, pero nos duele mucho que aún haya quienes hagan daño a los espacios que son de todos y nos cuestan a todos", indicó. 

Capital recuerda que estos daños están contemplados en el Código de Faltas Municipal y tienen penas para quienes los efectúen.  
Con tarifas actualizadas por la Ordenanza Tributaria se estableció el valor de la unidad tributaria y unidad judicial municipal en $ 20. Por lo tanto, a quien se halle realizando pintadas o rompiendo elementos de las plazas y espacios públicos de Capital, le caben multas que van desde los $2000 a los $60.000. La policía Comunal de Capital se encargará de patrullar la zona para prevenir futuros daños.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar