obra pública

OSSE avanza en una obra clave para el saneamiento de 9 de Julio

Se trata de la instalación de redes colectoras principales y secundarias; y la construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Claocales.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:03

El “Sistema Cloacal 9 de Julio” brindará por primera vez el servicio de saneamiento a unos 3.336 vecinos del departamento. Se estima que los trabajos estará finalizados en el segundo semestre de 2020.

La obra contempla la colocación 834 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro. También se están instalando 13.450 metros de cañería que conforman la Red Colectora en caños de PVCRCP y PEAD de 160; 200 y 250 mm de diámetro y además, se construirán 140 Bocas de Registro.

En cuanto a las estaciones de bombeo la obra incluye la construcción de dos estaciones de bombeo. Una intermedia ubicada en un punto de la red y una final la cual estará dispuesta en el predio de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

La primer estación de bombeo consta de la obra civil; equipamiento electromecánico necesario para su funcionamiento; casilla de comando, donde se ubicará el tablero de comando de las bombas y el grupo electrógeno; iluminación; cerco perimetral y portón de acceso. Los líquidos colectados serán descargados a la Planta de Tratamiento.

Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

La moderna Planta Depuradora estará ubicada en calle Costa Canal y Bilbao al sur-oeste del núcleo urbano de la villa cabecera.

El sistema de tratamiento la depuración de los efluentes cloacales es “biológico, mediante lagunas facultativas”. Tendrá dos módulos o series de lagunas, compuestos cada uno por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada, con todas las obras y estructuras técnicas complementarias necesarias.

Las lagunas se encuentran impermeabilizadas con membrana de PEAD para evitar filtraciones al subsuelo.

La descarga de los efluentes tratados se realizará al Dren determinado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de San Juan según certificado de vuelco.

Las barreras forestales son con especies tales como casuarinas, aguaribay, álamos, pinos, etc.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias