Con la meta de apoyar la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital dispuso la conformación de una brigada femenina de trabajo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la meta de apoyar la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital dispuso la conformación de una brigada femenina de trabajo.
La iniciativa surge en respuesta a la inquietud de las trabajadoras y buscando aportar a la equidad entre géneros; atentos a que si bien hombres y mujeres son iguales ante la ley, tienen diferentes capacidades, según informaron desde el municipio.
Este equipo municipal integrado exclusivamente por mujeres comenzó este lunes con tareas de limpieza y barrido de cordones y calles. Estarán bajo las órdenes de Malvina Criado y desdoblarán labores en dos turnos: mañana y tarde.
Malvina ingresó a la Municipalidad de Capital como pasante no remunerada, por un convenio con la Universidad Nacional de San Juan. Por su desempeño, quedó como pasante dependiente de la Municipalidad. Continuó sus estudios y alcanzó la planta permanente.
“Yo soy la capataz”, cuenta con orgullo la mujer. “Este grupo se compone de chicas jóvenes, guapas todas, con ganas de progresar y salir adelante”, afirmó Malvina. “Estoy feliz de este grupo”, agregó.
La “Brigada Malvina” se compone de 30 mujeres que conforman dos grupos de 15 y abordarán distintas zonas de Capital prestando servicios bajo la supervisión de la Dirección de Servicios del municipio.