por la pandemia

Piden flexibilizar el pago de alquileres de comercios en Capital

El intendente de la Ciudad de San Juan se reunió con representantes del sector inmobiliario para que intervengan ante los propietarios.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:09

En medio de una crisis económica que desató el parate de actividades durante la cuarentena, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi se reunió con los representantes del sector inmobiliario para que intermedien con los propietarios y se flexibilicen, de alguna forma, el pago de los alquileres de los comercios. 

En ese sentido, el jefe de la comuna capitalina solicitó al sector tener en cuenta el mal momento económico por el que pasa el comercio de San Juan, que en su mayoría permanece con las puertas cerradas. La premisa que intentó hacer llegar a los dueños de los locales del centro y los alrededores es que se analicen las posibilidades de pago de los inquilinos.  

Entre las medidas que se plantearon estuvo el pago de tasas de comercio y prorrogar el vencimientos de habilitaciones de comercio, como así también la promoción conjunta y difusión masiva explicando los alcances legales del DNU 320-20 que congela los vencimientos de contratos inmobiliarios y cuotas.

Además de coincidir en que se buscará generar un acceso a la plataforma del municipio para consultar estados y solicitar libres deuda municipales digitales, convinieron  la creación de una Comisión de Trabajo Conjunto: Municipio y Colegio para temas relacionados con el sector inmobiliario. Por ejemplo, la mediación de conflictos que reciba el municipio. 

El encuentro se realizó en la Sala de Cuadros del palacio municipal y asistieron los referentes Iván Orozco, presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan (CPCISJ); Mauricio Turell, secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria; Juan Pablo García y Pablo Domínguez; estos últimos, miembros del CPISJ. Por el Ejecutivo acompañó al intendente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.    

 

 

Comentarios

Otras Noticias