jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discurso anual

Más viviendas y obras estratégicas para los angaqueros

El intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, dio por iniciadas las sesiones ordinarias el Concejo Deliberante, donde mandó su discurso por escrito. Destacó los cuidados por el COVID-19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más viviendas prometió el intendente Carlos Maza Pezé en su discurso anual sobre sus planes para los angaqueros en este particular año 2020.  

En el marco de una situación atípica por la pandemia que afecta a la humanidad, se realizó la apertura de sesiones ordinarias, donde el intendente Maza Pezé presento su mensaje anual a los concejales en forma escrita, como parte de las medidas adoptadas en la prevención del COVID-19 que rigen en la provincia.

El escrito fue leído por la secretaria del Concejo, y el acto se realizó a puertas cerradas contando con la presencia del presidente del Concejo Alejandro Paredes y los concejales Claudio Palacio, Cecilia Naveda, Natalia Marín y Valeria Olivera.

El jefe comunal resaltó que “la mayor responsabilidad y compromiso por el momento que vivimos en relación a la situación epidemiológica del COVID-19”. Dijo que como primera medida se realizó la racionalización de gasto público, asignando partidas presupuestarias priorizando las aéreas de salud, acción social y seguridad.

Sobre viviendas, expresó que “hoy se encuentran en etapa de aprobación dos propuestas presentadas para la futura construcción de viviendas, en dos sectores claves del departamento que les permitirá a los vecinos el sueño de la vivienda propia”.

Estos son otros de los anuncios hechos por Maza Pezé:

-Salud

“Desde el primer momento una serie de medidas de prevención y concientización frente a posibles brotes de contagio y los pasos a seguir atentos al Protocolo de Salud de la Nación, Provincia y recomendaciones del Comité de Crisis - COVID-19, trabajando en conjunto con nuestro Gobernador Dr. Sergio Uñac, los Ministerios y sus respectivas dependencias y profesionales”

Con fondos municipales se hizo una entrega de kits de higiene y módulos alimentarios, llegando al 90% de los vecinos. Además, la compra de equipamiento sanitario para personal que cumple funciones en recolección de residuos, desinfección de diferentes sectores del departamento contra el dengue.

-Movilidades

“Encontramos un parque automotor en gran parte descuidado, donde no solo se recuperaron movilidades, sino que con la colaboración del gobierno provincia y fondos municipales se lograron adquirir unidades 0 km”, destacó.

-Obras:

“Nuestra gestión, con esfuerzo, decisión y trabajo ha realizado en los primeros tres meses de gestión, con fondos y personal municipal las siguientes obras:

1-            7 km de alumbrado público de Calle Nacional desde Calle Aguilera hasta Calle 21 de febrero, Plazoleta Barrio Presidente Perón y, Barrio 14 de mayo, en conjunto con las actividades de poda.

2-            Repavimentación del tramo calle Nacional entre calle Aguilera y calle El Plumerillo

3-            Señalización horizontal de sendas peatonales y reductoras de velocidad en diversas calles provinciales dentro del departamento.

4-            Limpieza, poda y pintura con personal municipal de calle Aguilera desde Calle Ontiveros hasta Calle Nacional y; Calle Nacional desde Calle Divisoria hasta Calle Aguilera, donde se recolectaron 179 camionadas de escombros y basura

5-            Sistema de riego del Cementerio Municipal,

6-            Sistema de riego por aspersión, veredines, iluminación y colocación de tótem de la Fiesta Nacional del Sol de la plazoleta del Barrio Presidente Perón;

7-            Refacción y refuncionalización de las instalaciones del C.I.C. Las Tapias, C.D.I. de Campo de Batalla y Unión Vecinal de dicha localidad que abarcaron pintura, cocina, baños, instalaciones eléctricas, plomería y aberturas

8-            Obras de refacciones de la primera etapa del Camping Municipal, proyección municipal que abarco la refacción completa de la pileta, cercado de la bomba, refacción de baños, iluminación, cierre perimetral de más de 200 metros y pintura en todo el predio

 

9-            Obra que lleva años de ser solicitada por la comunidad educativa de la Escuela Juan José Paso y sectores aledaños es la conexión de la escuela con el Barrio Presidente Perón, por ello, mediante el entendimiento de la importancia que hace a la seguridad y calidad educativa, se realizó la obra del Puente Peatonal

10-         25% el avance de la ejecución de obra del cierre perimetral del parque automotor de la Villa cabecera

11-         Avance de la obra de ensanche para comunicar el sector de Costa de Vargas y Barrio Zoe Busto. Obra que permitirá a la comunidad de estos sectores la comunicación y acceso a la Ciudad y puesto de salud en forma directa”.

-Cultura y Turismo

“Angaco encuentra estas áreas fundamentales para el crecimiento del departamento por eso se encuentra trabajando en la Guía Turística Angaco 2020 de forma interdisciplinar sobre los espacios de:

La Difunta Teresa, Baños de Guayaupa, Cementerio Indio, los petroglifos, Paraje Medalla Milagrosa, Paseo de los Artesanos, Complejo San Expedito, el Museo Histórico Departamental y el Complejo Turístico Deportivo Social y Deportivo, buscando la planificación y organización espacial, redefinición de estrategias de desarrollo turístico, articulación y redes productiva-culturales”.

-Social

“Desde lo social, entiendo que es un desafío lograr cubrir las necesidades que día a día se presentan frente a nuestra Municipalidad, por ello, redoblamos la apuesta generando una articulación de profesionales y espacios para gestionar alternativas y propuestas para las demandas de la comunidad.”

“Frente a la situación de salud que nos toca transitar, cabe señalar el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal está en pos de llegar a la atención de los sectores en situaciones de vulnerabilidad socio-económicas mediante el módulo alimentario y kit de limpieza cubriendo el 90% del departamento, a efectos de complementar las medidas de prevención y seguridad de la comunidad.”

Una de las premisas de la gestión del Intendente Carlos Maza, es que todos seamos parte de este Nuevo Angaco, por primera vez el municipio cuenta con un área de discapacidad

-Educación

“La implementación del Concejo de Educación Municipal tiene a generar espacios de apoyo y motivación escolar, generando un proceso más humano y social de la educación”

Se plantea como objetivo, mejorar el proceso educativo, con mayor participación de ambas partes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar