Accionar

Habrá controles sorpresas a los negocios de Capital para evitar el sobreprecio

El objetivo es garantizar la normalidad en la provisión de alimentos, elementos de higiene y cuidado personal; durante la cuarentena.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:47

Por decreto a Municipalidad de Capital se suma a la cruzada contra sobreprecios en la cuarentena. A través de la Dirección General de Inspección Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, se realizan controles, inspecciones y constataciones necesarias durante el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta tarea, los inspectores municipales trabajarán en coordinación con la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de San Juan, en lo que respecta al control y fiscalización de precios y abastecimientos tanto de alimentos como también de higiene y cuidado personal.

En la mañana de este viernes once inspectores municipales comenzaron con el operativo en supermercados y mayoristas de la Capital. 

Los operativos forman parte de la puesta en marcha del programa de precios máximos, que establece 2000 artículos correspondientes a 50 rubros como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus. 

Los valores deben corresponder con los informados por la Secretaría de Comercio de la Nación, para incluir en plataforma digital Precios Cuidados. 

Los comercios que tengan valores por encima de lo pautado, deberán retrotraerlos. Los consumidores pueden denunciar esta situación al teléfono 08003333366. La lista está disponible en el sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar. Y hay variaciones de valores de acuerdo a las provincias.

Más de

Comentarios

Otras Noticias