Adelantos

Se viene el primer parque inclusivo de la provincia, donde había una villla

Ya se acordaron los trabajos que se harán sobre una larga lonja de terreno que fue desocupada cuando se trasladó de allí a las familias de un asentamiento a casas del IPV.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:30

Este martes el intendente de Pocito, Armando Sánchez, se reunió con el subdirector de Espacios Verdes, José Castro para acordar los mecanismos de trabajo, delinear los aportes de cada área y concretar el anteproyecto para el desarrollo del primer Parque Inclusivo de la provincia, que permitirá dar inicio con las obras. Esta iniciativa se proyecta en los terrenos que quedaron vacíos sobre calle David Chávez entre calles 9 y 14, cuando la villa del mismo nombre se erradicó en octubre de 2019.

El intendente y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez, mantuvieron el encuentro con José Castro, subdirector de Espacios Verdes y Marcela Domínguez, arquitecta perteneciente a Planificación Territorial, ambos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Juntos recorrieron el terreno para visualizar con claridad cuáles son las posibles intervenciones para ofrecer la mayor cantidad de usos para la comunidad.

Además, el trabajo en terreno sirve para determinar zonas de arbolado, espacios verdes y servicios, la planificación y cálculo que son de suma importancia para la posterior manutención del parque, la afluencia del agua para el regadío, la iluminación de modo tal que, ayude al municipio a reducir costos.

El intendente Sánchez, dijo que “es un proyecto muy ambicioso, son muchos metros lineales que arranca en calle 9 al norte y termina en calle 14, la idea es hacerlo por etapas. Estamos planificando juntamente con Provincia el primer tramo, que arrancaría de Calle 11 Ing. Marcos Salazar hacia el sur, unos 300 metros”. 

Agregó que “ahora empezamos con la Secretaría de Obras de la Municipalidad, a través del trabajo de un ingeniero marcando los niveles para el regadío y estamos manteniendo la arboleda del lugar que ya tiene unos 15 años aproximadamente; luego en una segunda etapa daríamos comienzo con la construcción del parque inclusivo que será el primero en la provincia”.

Por su parte, José Castro, manifestó: “Venimos trabajando con la municipalidad de Pocito, en el diseño para la concreción de un Parque lineal, transformarlo en un espacio de calidad para todos los vecinos pocitanos, pero también para todos los sanjuaninos, teniendo en cuenta que Pocito tiene un alto porcentaje de visitantes turísticos”. 

 

Comentarios

Otras Noticias