Iglesia

Marinero no recortará los sueldos a los municipales

Luego de una semana de conflictos en la municipalidad de Iglesia por el anuncio de recortes de sueldos, este lunes el jefe departamental confirmó que dio marcha atrás.
lunes, 24 de junio de 2019 · 12:01

Este lunes el intendente de Iglesia Marcelo Marinero estuvo reunido con 6 delegados municipales y acordaron que el recorte de sueldos no se llevará a cabo. Como así también se propuso dar de baja a los contratados o "empresas que no acrediten la certificación del trabajo de tareas asignadas" según el acta que firmaron los presentes. 


Además de los delegados municipales y el intendente  firmó el jefe de personal Diego Castillo, Gustavo Deguer del Concejo Deliberante y Lucio Riveros el secretario de gobierno del municipio.

El pasado viernes, en medio de la transición de intendentes en Iglesia, el jefe comunal Marcelo Marinero tuvo que salir a enfrentar a un grupo de manifestantes que se apostaron en la puerta del edificio municipal. Se trató de algunos contratados que protestaron porque les van a reducir el monto de lo que cobran, dijeron fuentes iglesianas. El encuentro tuvo momentos de tensión y hasta hubo presencia policial mientras Marinero daba explicaciones, según puede verse en un video que envió un iglesiano a Tiempo de San Juan.

La situación con los contratados explotó porque se conoció que les descontarían una parte importante del sueldo. Hay casos de gente que cobra entre 3.000 y 8.000 pesos y por eso les pagarían la mitad del beneficio, dijeron fuentes calificadas. El Sindicato Municipal encabezó el reclamo. Luego del fin de semana, Marinero puso punto final al conflicto y comunicó oficialmente la marcha atrás. 

Comentarios