Vialidad Provincial

Una pinturita: mirá cómo quedó el imponente acceso a Pocito

La Calle 11 entre Ruta 40 y Uñac se inaugura este viernes, con importantes cambios de fisonomía vial y más seguridad a partir del ensanche.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 14:25

Tras una larga espera, finalmente hoy se inaugura el ensanche de la Calle 11 entre Ruta 40 y Joaquín Uñac, en lo que es una remodelación histórica del principal acceso a la villa cabecera de Pocito. Si bien la arteria fue abierta en la víspera de la navidad a fines del año pasado, recién ahora luce terminada.  

La Calle 11 entre Ruta 40 y Uñac (así se llama la calle Mendoza en Pocito) estuvo cortada desde octubre de 2015 a diciembre de 2018 por los trabajos que tuvieron algunas demoras. Primero, el Gobierno Provincial decidió cambiar de empresa constructora. Y luego, a principios del año pasado, hubo dudas sobre si avanzar o no con la obra  en el  tramo de alrededor de 200 metros del lado de la Ruta 40, que es de jurisdicción nacional. Se esperaba que fuera contemplado en la obra de la Ruta 40 y financiado con fondos nacionales pero se decidió remozarlo con fondos provinciales para no demorar la entrega de la Calle 11 completa.

Este viernes se cortarán las cintas en un acto con la presencia del gobernador Sergio Uñac. Mirá cómo quedó en esta galería de fotos.