viernes 27 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte de cintas

Video: histórico día para los rawsinos con su nueva semipeatonal

Hoy se inauguró la semipeatonalización del centro comercial de Villa Krause con un colorido acto. Opinaron los vecinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fueron años de proyectos, de incertidumbre y de dimes y diretes. Al final, la semipeatonalización del corazón de Rawson, alrededor de la plaza de Villa Krause, ya es una realidad. Hoy se inauguraron los trabajos que llevaron alrededor de un año y medio de ejecución y que cambian drásticamente la fisonomía del centro comercial rawsino, en una apuesta por potenciar el desarrollo de los comercios y modernizar la ciudad. Los trabajos, ejecutados por la empresa Senda, demandaron una inversión municipal con aportes provinciales cercana a los 70 millones de pesos.

Este proyecto nació hace años, logró licitarse en 2015 y hasta contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con respaldo de Nación, que al asumir el macrismo se decidió que no se concrete. Recién el proyecto se pudo retomar en 2017 con fondos propios sanjuaninos. En el cambio, se recortó por un lado la extensión de la semipeatonal que se pensaba mucho más amplia y con dos rotondas, y se le sumaron dos etapas, que fueron remozar la fachada del edificio municipal y agregar un solar a la iglesia de Andacollo. 

El acto hoy fue encabezado por Sergio Uñac acompañado por el intendente Juan Carlos Gioja y el secretario de obras y candidato a intendente Rubén García, donde también dio el presente el diputado nacional José Luis Gioja.

Los vecinos, consultados por Tiempo de San Juan, opinaron sobre la obra terminada:   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Víctor Andrés Suizer frente al juez.
Denunciaron que empresario sanjuanino se aprovechó de un enfermo y lo estafó en miles de dólares
Un gaucho que iba a la Cabalgata de la Fe fue atropellado y terminó en el hospital
El clima en San Juan: De una mañana fresca a la amenaza de tormentas por la tarde
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días

Te Puede Interesar