Chimbas

Inauguraron plaza en Villa Observatorio y entregaron maquinaria a nueve cooperativas

Vecinos de Villa Observatorio, una de las zonas más populosas del departamento Chimbas, tuvieron su tarde de fiesta con la inauguración de la plaza y entrega de maquinaria.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 18:28

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y funcionarios de distintas áreas de Gobierno, fueron los encargados de inaugurar el paseo al que se le impuso el nombre de “Evita”, en honor a Eva Duarte de Perón.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placas recordativas del acontecimiento que congregó a numerosos vecinos de la zona oeste de Chimbas.

Seguidamente  y con motivo de haberse cumplido días atrás los cien años del natalicio de Eva Duarte de Perón, se le rindió un homenaje a su memoria con la interpretación de un fragmento de la ópera rock “No llores por mi Argentina” a cargo de Maira Juárez. Mientras se interpretaba el tema musical, la actriz Aída del Cid permaneció en el escenario caracterizada como la llamada “Abanderada de los Humildes”.

De la ceremonia participaron también los diputados provinciales Andrés Chanampa y Daiana Luna; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

El presidente de la Unión Vecinal de Villa Observatorio, Oscar Pérez, y el vecino Gustavo Neira, hablaron en nombre de los habitantes del lugar para agradecer al gobernador y al intendente por la realización de la obra.

Seguidamente las autoridades ocuparon el escenario para hacer entrega de maquinaria y herramientas a nueve cooperativas de trabajo pertenecientes a Chimbas, Rivadavia y Zonda.

El material cedido a las cooperativas  fue aportado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y demandó una inversión de 2.700.000 pesos.

Se trata de la línea III del Programa AINCO ( Asistencia e Incentivos a Cooperativas) para la adjudicación de equipamiento y maquinaria a 41 cooperativas para el desarrollo de actividades  en diversos rubros, fortaleciéndolas en producción y competitividad.

Las cooperativas beneficiadas fueron las siguientes: Textil Costumbres Cuyanas, Construcción San Expedito y Textil Ebano Confecciones Limitada, del departamento Chimbas. Ciudad del Sol Limitada, Cooperativa Vitivinícola Viñedos de la Frontera Limitada, Fábrica de Ladrillos La Presilla,  Productora de Ladrillos Rivadavia Limitada y Construcciones Santa Rita Limitada, de Rivadavia y Provisión de Servicios Turísticos  y COSETUR, de Zonda.  

 Seguidamente habló el intendente Gramajo para agradecer al gobernador el apoyo que brinda a Chimbas para satisfacer diversas demandas de esa comunidad, como por ejemplo la entrega de 150 viviendas el último jueves.

El jefe comunal destacó que pese a las dificultades económicas que padece el país, el gobernador sigue brindando soluciones habitacionales a las familias sanjuaninas.

Respecto de la plaza inaugurada en la oportunidad, Gramajo recordó que en una visita que efectuara en 2015 a la Villa Observatorio, sus vecinos le plantearon su preocupación por la ausencia de una plaza en esa zona que es una de las más pobladas del departamento.

A partir de ese momento se le presentó la inquietud al gobernador y se comenzó a trabajar para materializar una plaza de 3.870 m² de superficie, iluminación led, parquizado con semillas de césped de cuatro estaciones, sistema de riego por goteo, veredines de hormigón rústico, bancos y bebederos.

El intendente agregó que el nuevo espacio verde cobrará un mejor aspecto aún cuando se concluyan con las obras de remodelación del camping vecino, un sitio que estuvo más de 20 años abandonado y que contará con un playón polideportivo, sanitarios y dos piletas de medidas semiolímpicas, que serán las primeras del departamento.

En el final de su alocución, Gramajo también agradeció al gobernador por su apuesta al desarrollo de la zona norte de Chimbas, mediante la construcción del predio ferial, un monumental escenario pensado en función del crecimiento turístico de San Juan y de su departamento en particular.

Galería de fotos

Comentarios