Julián Gil volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que su encargado de prensa fuera detenido cuando viajaba en un patrullero de la policía comunal. Según la policía, Sergio Ariel Fernández manejaba a gran velocidad y con la sirena prendida, sin ser chofer ni tener carnet profesional.
Tras la polémica el jefe comunal habló con los medios y aseguró que Fernández "negó haber ido a alta velocidad y con las sirenas puestas y estaba autorizado”. Según Gil el jefe de prensa fue solicitado por el jefe de la Comunal para hacer un arreglo de cerrajería y por esta razón manejaba el móvil con autorización del policía.
El intendente dijo incluso que quedaron "en medio de una interna de la policía, porque un jefe autorizó el uso del móvil y el otro hizo el procedimiento”, en alusión al jefe de la Seccional 9na.
A pesar de esta justificación, Fernández fue detenido durante las pesquisas y luego se lo dejó en libertad y le retuvieron el carnet, ya que la ley no permite que un civil sin instrucción maneje un patrullero, aunque tenga permiso de un jefe policial. Gil, consultado por Tiempo de San Juan, reconoció esto pero aseguró que el jefe de prensa "no obró de mala fe, y yo tengo eso en cuenta”.