martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Con entrega de materiales, lanzaron el Plan Municipal de Lectura

El acto que se llevó a cabo en los Jardines del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana contó con la presencia del intendente municipal Franco Aranda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El intendente Municipal de la Capital, Franco Aranda presidió el lanzamiento del "Plan Municipal de Lectura, 2016”.
 
El acto que se llevó a cabo en los Jardines del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana, contó además con la presencia del Coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal, el secretario de Cultura, Luís E. Meglioli, y la directora de Turismo, Lic. Karen Achilles, demás funcionarios municipales, docentes y alumnos de las escuelas participantes.

El Plan Municipal de Lectura, tiene como slogan "Abran cancha que viene don Quijote de la Mancha”, en adhesión a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Durante el acto se entregaron las mochilas viajeras con material de literatura infantil, a las escuelas, bibliotecas, uniones vecinales y organizaciones no gubernamentales que también participan.

La actividad fue conducida por el reconocido artista teatral y titiritero, Mario Robledo, en donde hubo muñecos y personajes que jugaron con los chicos.

Tras las palabras del intendente Aranda, quien ponderó esta actividad educativa, las autoridades procedieron a la entrega de mochilas con material bibliográfico a escuelas, bibliotecas, uniones vecinales y ONG de Capital.

Las escuelas que participaron son: Clara Rosa Cortínez, Provincia de Bs. As., Provincia de Santiago del Estero, 9 de Julio, Francisco. N. Laprida, Presidente Hipólito Irigoyen, Capital Federal, Antonio Torres, Roque Saenz Peña, Florentino Ameghino, María Luisa Villarino del Carril, Sarmiento y Colegio Gate Wey, las Organizaciones no Gubernamentales "Si Acompaño” (material par niños) Si Acompaño (material para adultos mayores) y Mujeres del Pabellón.

Las Uniones Vecinales, Concepción Oeste y 10 de Abril y las Bibliotecas Populares La Escalera, Bartolomé Mitre, José Chirapozu, ANTONIO Aguilar UVT y Emilio Moya Gil.

Como cierre los chicos cantaron la canción del Plan Municipal de Lectura, y bailaron acompañados por las murgas y compartieron un exquisito chocolate.

 

(Fuente: prensa municipalidad de la Capital) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar