El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, firmó convenios para la refacción de 2 Salas Velatorias gratuitas; como así también la creación de la Delegación Este Municipal, que estará ubicada en El Mogote.
El primero de los acuerdos fue celebrado entre la municipalidad de Chimbas y la Fundación Distefano; por medio del cual se reacondicionarán 2 nuevas Salas Velatorias gratuitas; las cuales funcionarán en el predio de calle Mendoza e Hipólito Irigoyen. Estas se sumarán a las 2 que actualmente están en funcionamiento; haciendo un total de 4 Salas.
Allí además se construirán nuevos sanitarios para personas con discapacidad; un depósito y una oficina para tareas administrativas. Cabe recordar que este servicio fúnebre que funciona actualmente en el departamento, se presta de manera gratuita a las familias de escasos recursos; no solo de la comunidad, sino también de diferentes puntos de la provincia. Por ello la importancia de mejorar la calidad en el servicio brindado para todas aquellas familias que pasan por el triste momento de perder un ser querido.
Por otro lado, se firmó un convenio con el Pbro. Roberto Casasola, representante de la Capilla San Pedro en El Mogote, para la puesta en funcionamiento de la Delegación Este Municipal. Dichas instalaciones estarán ubicadas en el predio colindante al Oratorio y servirán para que los vecinos de la zona Este puedan realizar diferentes trámites, gestiones y consultas, descentralizando los servicios para la comodidad de los pobladores.
(Fuente: Prensa municipalidad de Chimbas)