Finalmente se realizará la presentación de las 7 Estaciones de Salud en el departamento San Martín, con el objetivo de brindar charlas y exposiciones de distintas temáticas, dirigidas a los estudiantes secundarios del departamento.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFinalmente se realizará la presentación de las 7 Estaciones de Salud en el departamento San Martín, con el objetivo de brindar charlas y exposiciones de distintas temáticas, dirigidas a los estudiantes secundarios del departamento.
Será la visita de varios programas del ministerio de Salud Pública de la provincia, que junto al ministerio de Educación y la intendencia municipal, se instalarán en la plaza central para atender las consultas de los jóvenes, que llegarán acompañados por docentes de los distintos colegios.
Salud Sexual, Odontología, donación de sangre y órganos, Nutrición, adolescencia, y varios temas más estarán en agenda, para completar una jornadas a puro conocimiento. Además, los profesionales podrán interactuar con los presentes y en consecuencia, y de acuerdo a ciertas consultas, recibirán premios y distintos incentivos.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Castor Sanchez Hidalgo; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y el intendente de San Martín, Cristian Andino.
El ministerio de Educación respaldó las actividades a través de una resolución interna que autoriza a los colegios a participar de las actividades didácticas y la intendencia, que se hará cargo del traslado de los jóvenes desde el colegio hasta la plaza departamental.

video