En la Casa de la Historia y la Cultura

Entregaron insumos para kioscos saludables en Albardón

Se realizó la entrega de insumos y material para la conformación de los Kioscos saludables en los establecimientos educativos de nivel primario.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 14:49
Este lunes por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón, se realizó la entrega de insumos y material para la conformación de los Kioscos saludables en los establecimientos educativos de nivel primario del departamento.

Así, en cumplimiento con la Ley Provincial 1232-Q, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan e impulsada por la diputada Cristina López, las escuelas albardoneras recibieron kits completos que servirán para provisión de los kioscos saludables, espacios de venta de alimentos sanos en las escuelas.

El acto de entrega estuvo pesidido por el Intendente de Albardón Juan Carlos Abarca, la diputada Cristina López, miembros del Concejo Deliberante y autordades del municipio, también autoridades del Hospital José Giordano y representantes de todos los establecimientos educativos de Albardón.
 
Cada escuela recibió un pack completo que contenía: 300 paquetes de tutuca, 300 jugos, 300 turrones, 300 barritas de arroz, 300 barritas de cereal, 1 cajón conteniendo variadas frutas de estación, 1 cartel indicador, 1 botiquín de primeros auxilios con insumos de asistencia, 1 carpetacon la copia de la Ley provincial 1232 y recomendaciones prácticas para la implementación del kiosco saludable.

De esta manera, Albardón se pone a la vanguardia de esta iniciativa, que propone una alternativa de alimentación sana en los niños de edad escolar.
 
(Fuente: prensa municipalidad de Albardón)

Comentarios