Inauguración

Remodelaron a cero la Plazoleta del Bario del Cármen

Con la presencia del Gobernador Gioja y el candidato a intendente Franco Aranda, inauguraron las obras del espacio verde. La plazoleta cambió totalmente gracias a las refacciones.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 18:15
Continuando con el plan de mejoramiento de espacios verde, el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, y el gobernador de la Provincia, Ing. José L. Gioja inauguraron la obra de Remodelación de la Plazoleta del Barrio del Carmen, en la zona de Desamparados.

En una primera etapa se demolieron los caminos existentes y se retiraron los escombros, con el fin de poder nivelar el terreno en toda su expansión.

Los trabajos continuaron con la construcción de veredas, caminos interiores y una rotonda central de hormigón. A lo largo de estos caminos se colocaron: 10 bancos, 8 basureros, 1 mástil y 16 pérgolas de metal.

En cuanto a la iluminación fue necesario retirar las farolas existentes y reemplazarlas por equipos de última generación con luminarias bajo consumo.

La provisión de agua se logra mediante una conexión con el riego del sistema de la Av. De Circunvalación, lo que permite aprovisionar el espacio verde con agua para su riego colocando una válvula maestra. A esto se suma la instalación de riego por goteo mediante mangueras subterráneas.

Pensando en los más pequeños se instaló un multijuego compuesto de tobogán, torre, escaleras, además de un columpio múltiple y una maroma doble. Y para los grandes, un sector de gimnasio a cielo abierto con 6 aparatos para ejercitar diferentes partes del cuerpo.

Finalmente se respeto el horno existente en la plazoleta, dejándolo en su óptimo funcionamiento.

Valorar noticia

Comentarios