Inauguraciones

Alumbrado público y más seguridad para Pocito

miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 07:27
El vicegobernador Sergio Uñac encabezó en el departamento Pocito, la inauguración de la Unidad Operativa Policial en el distrito de Quinto Cuartel y luego dejó habilitado el alumbrado público de la calle 7 entre avenida Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente municipal, Fabián Aballay y la diputada representante del departamento Marcela Monti y asistieron el ministro de Gobierno Adrián Cuevas; el secretario de Seguridad y Orden Público José Sánchez; autoridades policiales encabezadas por el jefe de Policía Adolfo Jofré; vecinos y público en general.

Unidad operativa

En el distrito Quinto Cuartel fue realizada la inauguración de la Unidad Operativa, en la calle Costa Canal entre 7 y 8, con un costo de cuatrocientos mil pesos derivados de fondos municipales y provinciales.

En primer término, el capellán de la Policía de San Juan, presbítero Jorge Arica pronunció una invocación religiosa y bendijo la obra; acto seguido el intendente Fabián Aballay y el ministro de Gobierno Adrián Cuevas procedieron a firmar el acta de comodato de dos movilidades que pasarán a integrar el parque automotor de la municipalidad de Pocito.

Posteriormente, el intendente Fabián Aballay manifestó que este sector del departamento ha tenido en los últimos años un gran crecimiento y los vecinos demandaban una mejor seguridad es por eso que era necesaria la creación de esta Unidad Operativa.

A continuación, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas dijo que se está cumpliendo un anhelo reclamado por los vecinos y que representa un servicio esencial como es la seguridad ciudadana.

Luego, Uñac expresó que "gracias a todos los quintinos por estar y demostrar el afecto de siempre, el gobierno provincial considera a la seguridad como un derecho, en la gestión nunca se alcanza el techo porque las demandas de la comunidad van surgiendo y nosotros que tenemos responsabilidades públicas tenemos que trabajar para resolverlas”.

Aludió finalmente que "gracias a los vecinos de Quinto Cuartel por el acompañamiento y por el trabajo en conjunto y a la Policía de San Juan un reconocimiento porque tiene la noble tarea de brindarle seguridad a todos los sanjuaninos”.

A continuación, fue realizada la tradicional ceremonia de corte de cintas luego fueron descubiertas placas recordatorias e inicio de la recorrida de las nuevas instalaciones de la Unidad Operativa Policial de Quinto Cuartel.

Alumbrado público

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la intersección de la avenida Joaquín Uñac y calle 7, donde se procedió a accionar la llave comando dejando habilitado el alumbrado público de una arteria muy utilizada por el sector productivo y también para una rápida fluidez del tránsito del Estadio del Bicentenario.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Galería de fotos

Comentarios