En Capital

Entregaron certificaciones y botiquines a "Promotores de Salud Comunitarios"

Son miembros de las Uniones Vecinales y comunidades del departamento que se capacitaron en diferentes temáticas.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 12:56
Este lunes por la mañana en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital se realizó la entrega de certificados y botiquines de primero auxilios a los miembros de las Uniones Vecinales y Comunidades del Departamento, que se capacitaron como "Promotores de Salud Comunitarios”.

En esta ocasión y luego de una tarea de priorización de problemas, se acordó abordar temáticas de la Salud desde un punto de vista comunitario a fines de hacer acciones que fortalezcan la salud en el departamento.

Para fortalecer los Servicios de Salud y sumar Recursos Humanos, es que nace la idea de capacitar y conformar Equipos de Promotores de Salud Comunitarios, teniendo como misión difundir los principios de equidad y universalidad del derecho a la salud, como así también favorecer el desarrollo de acciones de prevención y promoción desde una perspectiva integral de salud.

Se realizaron capacitaciones en:

* Salud Sexual y Procreación Responsable.

* Factores de Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares.

* Alimentación Saludable.

* Nociones básicas sobre Inmunización.

* Primeros Auxilios.

* Planes y Políticas Sociales en vigencia, asesoramiento y derivación.

Desde ahora las comunidades que cuentan con Promotores de Salud son:

Barrios Smata I, Costa Canal I y II, Colón, Corrientes, Bandera Argentina, Solares, Tulúm y Colombia. Ademas de la Asociación Civil del Milagro, Concepción Oeste, Villa del Pino, Centro 10 de Abril, Villa Maturano, Consorcio San Martín, Unión Vecinal Florentino Ameghino, Unión Vecinal José María Paz y Villa Pontoriero.

 

Fuente: Prensa municipalidad de la Capital

Galería de fotos

Comentarios