Las PASO 2015 se juegan fuerte en los departamentos: ¿Cómo están?

Hay confirmaciones de victorias “cantadas” y algunos finales que prometen bandera verde y cruces muy picantes.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 19:35

El panorama en los departamentos de San Juan, en estas elecciones, promete material para analizar durante varios días.

Los triunfos casi cantados se confirmaron.

En Rawson habría obtenido una cómoda victoria Juan Carlos Gioja sobre el ex intendente Mauricio Ibarra, hombre del basualdismo.

También habría obtenido una victoria contundente Fabio Aballay, en Pocito, sin opositores de relevancia que comprometan lo categórico de su victoria.

En Caucete se impuso, según todos los datos provisorios, Mariela Ginestar, candidata del oficialismo, relegando en la interna al histórico Emilio Mendoza.

En Santa Lucía, Marcelo Orrego se consolida como uno de los opositores victoriosos por sobre el candidato del FpV, Daniel Molina. El otro triunfador de la jornada que no pertenece al FpV es Fabián Martín, quien habría sido el candidato más votado en Rivadavia.

El bloquista Marcelo Marinero también pasó con holgura el test electoral en Iglesia.

En Zonda, el intendente César Monla venció en la interna del FpV al ídolo local Oscar Villalobo, dejando al resto de los partidos muy lejos en los guarismos.

La interna más prometedora en cuanto a su relevancia electoral es la de Capital, en la que hay un empate técnico según los primeros datos de boca de urna, entre Franco Aranda y Dante Elizondo, dejando lejos a los opositores Rodolfo colombo y Eduardo Cáceres, del basualdismo y del macrismo, respectivamente.

La otra interna, que promete ser la más picante, es la de Chimbas. Allí Mañe y Gramajo parecen definir la elección, siempre dentro del FpV, por escasos votos para uno u otro lado.

Empates virtuales también presenta Jáchal, donde Leiría emparejó la elección con Vera en los tramos finales de la campaña, y en Calingasta, donde Romero y Castañeda pelean voto a voto el municipio; las dos dentro del lema del FpV.

Comentarios