Casa de Gobierno

Invertirán 51 millones en el ensanche del acceso a la villa cabecera de Pocito

Son 3 kilómetros desde la calle Mendoza hasta Ruta 40. Tendrá tres rotondas y reforestarán la zona. Para evitar que los terrenos revenidos provoquen problemas en el futuro, se construirá un dren.
martes, 04 de agosto de 2015 · 12:38

Se firmó el contrato para el arranque de obra del ensanche a la villa cabecera de Pocito. La obra demandará una inversión de 51 millones de pesos, que pondrá la provincia y luego devolverá la nación. La calle tendrá dos carrilles divididas por el sistema New Jersey, tres rotondas y drenes para evitar que la calzada sufra daños por la revinición de los terrenos. Se prevé que los trabajos estén listos en dos años. 

El director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, dio detalles sobre cómo será esta calzada de suma importancia para los pocitanos. "Son 3 kilómetros en total desde calle Mendoza hasta Ruta 40. Se harán tres rotondas para que los conductores puedan retornar en caso de querer hacerlo. Tendrá dos carriles divididos por el sistema New Jersey. Además tendrá un dren que podrá permitir captar el agua para evitar que la revinición haga daños. A lo largo de toda la calzada habrá desagües y también está todo listo para que haya canales de riego", indicó el titular de la dirección. 

Las rotondas serán de hormigón porque si se hacen con asfalto se ha comprobado que sufren daños en las épocas de altas temperaturas. Como los árboles de la zona tuvieron que cortarse, se reforestará con nuevas especies. En total, serán más de 400 los árboles que se colocarán en los alrededores. 

Durante el acto se anunció que la próxima licitación que se realizará contemplará el ensanche de la avenida Joaquín Uñac (calle Mendoza) desde calle 11 hasta calle 13. En una última etapa se llegará hasta calle 14. El objetivo es darles respuestas a los nuevos habitantes de la comuna que han construido sus hogares en la zona. 

El gobernador, José Luis Gioja, contó que la obra tiene sus orígenes cuando Sergio Uñac era intendente de Pocito. Uñac le pidió a Gioja estas obras y arrancaron con la realización del proyecto técnico, que es el que le dio vida a esta obra. "Es una obra necesaria, que tiene que ver con el progreso del departamento, con dar respuesta a los vecinos de la zona. Rescato el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y la nación", concluyó Gioja. 


 

Comentarios