Este domingo

Celebraron el 9º aniversario de la Agrupación Gaucha de Pocito

Uñac participó de la ceremonia que se realizó ayer en el polideportivo “Jesús Morales”. Mirá todo el color de evento en estas imágenes.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 07:25
 
El evento fue realizado este domingo en la tarde y en la oportunidad asistieron además, el intendente de Pocito, Fabián Aballay; la diputada representante del departamento, Marcela Monti; el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Balmaceda, representantes de las agrupaciones gauchas de la provincia y público en general.
 
El festival de doma, folklore y destrezas criollas que se realiza este año en el marco del aniversario de la Agrupación Gaucha de Pocito "Joaquín Uñac fue declarado de Interés Social, Turístico y Cultural por la Cámara de Diputados.
 
En primer lugar, la Agrupación Gaucha "Joaquín Uñac" hizo entrega de una una plaqueta de reconocimiento a Dora Uñac, Rubén Uñac y Sergio Uñac por permitir representar la institución con su nombre, dicha plaqueta fue recibida por el Vicegobernador.
 
Luego, se otorgaron plaquetas reconociendo el apoyo a la agrupación al intendente, Fabián Aballay y a la diputada representante del departamento Marcela Monti. Posteriormente, el intendente Fabián Aballay dio la bienvenida y agradeció la presencia de Uñac que en este departamento se encuentra con sus afectos, sus amigos porque es hijo dilecto de esta tierra.
 
Sergio Uñac por su parte expresó que "los pueblos deben construir su identidad en función de la tradición y la cultura y es lo que nos ayudan a dar a conocer las agrupaciones gauchas de la provincia y muy particularmente la Agrupación Gaucha "Joaquín Uñac” de la mano de la Federación Gaucha Sanjuanina que las aglutina, que las organiza y les da un marco de participación".
 
Posteriormente, fue realizado el festival de doma folklore y destrezas criollas con la actuación de números artísticos y desfile de las agrupaciones gauchas de la provincia que componen la Federación Gaucha Sanjuanina.
 
Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Comentarios