107

Rivadavia celebró un nuevo aniversario con una misa

Se realizó en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados y fue oficiada por el presbítero Alfredo Quero.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:18
El vicegobernador Sergio Uñac asistió a la misa en conmemoración del 107º aniversario de Rivadavia realizada en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados y oficiada por el presbítero Alfredo Quero.
 
La ceremonia religiosa fue realizada en la tarde de este martes y en la oportunidad asistieron la intendente Ana María López de Herrera; representantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal; el interventor en la Dirección de Obra Social de la Provincia, Marcelo Delgado, representantes de fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

Cabe agregar que en el año 1908 fue creado el departamento Rivadavia, su villa cabecera y el municipio mediante un decreto del gobierno de San Juan.

En el año 2013 pudo revertirse un error histórico que enunciaba como fecha de creación del departamento el 19 de setiembre de 1941 cuando en realidad esa fecha tiene que ver con la modificación de límites del departamento. Es decir, que hace dos años fue devuelta la identidad a Rivadavia cumpliendo ciento siete años y declarándolo un departamento centenario.

La celebración principal fue la misa y posteriormente se procedió a la inauguración de nuevas dependencias municipales en la zona norte de la jurisdicción municipal.
 
Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Galería de fotos

Comentarios