Zonda

Construyeron refugios pero cambió el recorrido de los micros

Son 8 paradas distribuidas en la villa Basilio Nievas que no podrán ser utilizadas porque la empresa El Libertador modificó el circuito de los ómnibus. Por Natalia Caballero.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 08:37
Por Natalia Caballero

Las ocho paradas de colectivo que instaló la municipalidad de Zonda en la villa Basilio Nievas no pueden ser utilizadas porque la empresa El Libertador- maneja el recorrido de la línea 23 que llega al departamento- cambió el circuito de los ómnibus. Los refugios ahora deberán ser trasladados. 

En mayo el municipio comenzó a trabajar en la construcción de las paradas. Son de caño, con techo para cubrir a los vecinos del sol y de las lluvias. En julio quedaron inaugurados los refugios y a principios de agosto el recorrido de la línea 23 cambió y por ninguna de las paradas pasa el colectivo. 

Consultado sobre la decisión de la empresa El Libertador, el intendente César Monla dijo: "Notificamos a la empresa sobre la instalación de las paradas, la idea era que los colectivos tuviera lugares específicos donde pararse y también que los vecinos puedan ser resguardados ante las inclemencias climáticas pero de un día para otro cambiaron los recorridos y los refugios quedaron sin uso”.

Desde la empresa El Libertador, Ricardo Salvá, uno de los propietarios, le dio la razón al Intendente y dijo que 15 días antes de cambiar los recorridos se pusieron en contacto con el municipio para informarles la modificación y las garitas ya estaban hechas. 

El propietario de la empresa manifestó que mantendrán reuniones con las autoridades municipales porque la intención es resolver en conjunto la situación. "El intendente Monla hizo muy buenas obras y una de ellas son los refugios”, añadió el empresario. 

En total se iban a construir 32 paradas pero ante los cambios del recorrido de la línea 23 decidieron darle un parate. Además de las ocho que fueron terminadas, una quedó a medio hacer hasta tanto en el municipio sepan con exactitud si los circuitos estrenados serán para siempre. 

Monla adelantó que para que las paradas no queden inutilizadas, el objetivo es trasladarlas hasta los lugares por donde pasan los colectivos de la línea 23. Desde la empresa El Libertador adelantaron que la idea es trabajar en conjunto con el municipio para resolver la situación en pos de los vecinos. 

Galería de fotos

Comentarios