¡Luz, cámara, corten!

Rivadavia, "Capital de la Tijera": perdió Ana María, pero Delgado ganó lejos

Es unos de los casos más notables que se recuerden de una diferencia entre un candidato a intendente y su diputado. Martín y Miodowsky, en la misma.¿Qué pasó?
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:21

Rivadavia era la Capital de la Empanada. Ahora puede lucir orgullosa otro título, el de "Capital de la Tijera".

Tal honor lo merece después del curioso resultado que involucra a Ana María López, pre candidata a intendenta por el FpV, su candidato a diputado departamental Marcelo Delgado; el aspirante al ejecutivo del basualdismo, Fabián Martín, y su candidato a diputado, Sergio Miodowsky.

La sola exposición de los números exime de mayor explicación. Ana María arañaba, con el 98% del escrutinio realizado, los 12.000 votos, mientras que Fabián Martín superaba holgadamente los 20.000. Más de 8.000 votos de diferencia.

Pero el candidato a diputado de Ana María, el actual interventor de la Obra Social de la Provincia, estaba sumando más de 16.000 votos, o sea 4500 más, aproximadamente, que su compañera de boleta.

Esta suma cero se completa con la diferencia que también existe entre los votos de Fabián Martín y los de Sergio Miodosky, su compañero de boleta. Miodosky suma poco más de 14.500 votos, 6.000 menos que su candidato a intendente.

¿Vocación del pueblo rivadaviense de cortar boleta, de emparejar poder y control; o sectores "dialoguistas" de ambos espacios que trabajaron las boletas cruzadas? Jamás lo sabremos.

Comentarios